Florentino Pérez finiquita el problema: ¡estos tres, fuera!

La sorpresa es mayúscula

Viendo el buen ambiente que reina en la concentración del Real Madrid en esta pretemporada en Montreal, Canadá, poco hace pensar en los truenos que se avecinan. Y pueden desatarse justo antes de volar rumbo a los Estados Unidos para empezar a competir en la International Champions Cup -que enfrenta este mismo sábado al conjunto de Zinedine Zidane contra el Bayern de Múnich de Niko Kovac, en el NRG Stadium, Houston-. La razón: Paul Pogba.

Florentino Pérez ha tratado de convencer a los dirigentes del club inglés con diferentes fórmulas que hagan más digerible económicamente el traspaso al Real Madrid, pero desde Old Trafford siempre obtienen la misma respuesta: quieren los 180 millones, precio mínimo por el que empezaría a hablar.

Paul Pogba, en una recreación vestido de blanco

Visto lo visto, unido al empinamiento de Zizou por el francés, el presidente ha optado por medidas desesperadas, vender. Y no son nombres cualquiera los que pueden abandonar la plantilla en los próximos días. Al de James Rodríguez, ya conocido y que cada vez tiene más pinta de vestirse de rojiblanco –a los clubes de la capital les separan 5 millones para un acuerdo definitivo, por 55 kilos-, se le unen dos pesos pesados que, eso sí, siempre han tenido un aura de duda planeando sobre sus cabezas: Marco Asensio e Isco Alarcón.

Por cada uno de los jugadores esperan sacar cerca de 80 millones de euros, venidos desde Inglaterra. Algunos podrían incluso ser de ida y vuelta si finalmente el Manchester United se decide por uno de los dos, aunque posiblemente sean Liverpool y Manchester City los elegidos, respectivamente. Isco, además, tiene ofertas concretas desde Italia, pero Florentino quiere ese dinero por él Con ese dinero en caja, unido al del colombiano, estrían en condiciones de desembolsar la cantidad fijada por los Red Devils para deshacerse del mediocentro galo.

Es cierto que Florentino Pérez tiene ciertas reservas por esta operación, sigue pareciéndole muy caro el campeón del mundo, sin embargo está decidido a activar esta opción si se presenta finalmente.