Florentino Pérez: “Ha sido mi mayor error, peor que la venta de CR7”

Florentino Pérez: “Ha sido mi mayor error, peor que la venta de CR7”

En el Real Madrid aún se tiran de los pelos pero ya es muy tarde

Los números no mienten. Theo Hernández se está saliendo en el equipo que lidera la Serie A, el AC Milán, con un inicio de temporada brutal: 4 goles y 5 asistencias del lateral zurdo que se ha hecho con el puesto de titular en uno de los equipos con más historia del fútbol mundial. Sin ir más lejos, su banda, la izquierda, antes fue ocupada durante dos décadas y media por uno de los jugadores más míticos del fútbol continental, Paolo Maldini, “l´eterno capitano” como se le conoce en la ciudad de la Lombardía.

Pues bien, tras solo un año y unos meses (Theo firmó por el Milán en verano de 2019) son ya muchos los que ven en el jugador francés (nacionalizado español por haber vivido en la Península Ibérica más de 10 años) el relevo de Paolo, vacante desde que se retirase en el 2009. Anoche, en el último partido del año para el Milán en la Serie A, Theo volvía a marcar, y además un gol decisivo, en la victoria que deja a los rossoneri como primeros de la clasificación, al menos, hasta el inicio de 2021.

Desde el Real Madrid no se quiere hacer público que su salida se considera un tremendo error, pero así es. Florentino Pérez ha llegado a reconocer a los suyos, en petit comité, que se arrepiente más del traspaso de Theo que del de Cristiano Ronaldo. Para el máximo dirigente blanco, CR7 estaba con la mente fuera del Madrid y era lo mejor para el club, pero con Theo es diferente. Un primer mal año precipitó una cesión a la Real Sociedad y una posterior venta a los italianos que ya no tiene vuelta atrás. Ni hay opción de recompra para los madrileños ni Theo tiene ninguna intención de volver al Real Madrid.

Theo

Ahora Theo Hernández afronta un reto enorme: mantener sus números de aquí a final de temporada y ayudar así a que un club histórico como es el Milán vuelva a levantar un título importante: la Serie A. Algo que no hace, por cierto, desde el ya lejanísimo año 2011.