Florentino Pérez y su jugada maestra: hacer caja y firmar un jugadorazo

Zidane y Hazard aprueban la operación

Cuando has ido dando pasos de gigante, y rápido, puedes afrontar la recta determinante del mercado futbolístico con cierta tranquilidad. El Real Madrid de Florentino Pérez sabía de estos tiempos y movilizó su maquinaria para firmar el grueso de incorporaciones de la presente temporada, 2019/20, antes de que el resto de clubes se pusieran en marcha: Eden Hazard, Rodrygo Goes, Luka Jovic, Éder Militao y Ferland Mendy, ya están en la plantilla. Primer paso conseguido. Toca afrontar la segunda oleada del guion fijado.

En la casa blanca también sabían los descartes de Zinedine Zidane, sin embargo han guardado silencio y esperado a que se desarrollase la Copa América y el Campeonato de Europa Sub-21 de Francia, sabedores de que varios de los descartes de Zizou jugaban estas competiciones y podrían revalorizarse, como ha ocurrido. Caso de James, que cuenta con caché y saldrá en los próximos días, o de Dani Ceballos, que ha deslumbrado a Italia e Inglaterra y cuenta con cada vez más novias.

Dani Ceballos con la Selección española

Es justo lo que quería Florentino Pérez, que, ahora, tras el mal año del sevillano, ha dado la vuelta a la tortilla y tiene a media Europa comiendo de su mano por contratarle.

Ceballos también va a salir, falta encontrar el camino más beneficioso para el club de Concha Espina. Y Florentino lo tiene muy claro: Manchester o Londres. United o Tottenham, Diablos Rojos o Spurs. Uno de los dos será el elegido para colocar a Ceballos… a cambio, claro está, de un trato preferente por dos de sus estrellas: Paul Pogba y Christian Eriksen, respectivamente.

Paul Pogba y Christian Eriksen, deseos de Florentino Pérez

El acelerón de la Juventus por el galo y la negativa de Gareth Bale a salir rumbo a Old Trafford, que era la opción más deseada (Bale es el máximo problema ahora mismo de Florentino) y, a falta de conseguir deshacerse del galés, la baza de Ceballos es buena, y saben que no desagrada en Manchester. El problema es que unido al mediocampista sevillano, los Red Devils quieren dinero, y mucho. Y es ahí donde cambian las preferencias. El Tottenham está como loco por contratar al utrerano, de hecho es una petición expresa de Mauricio Pochettino a Daniel Levy y eso para Florentino es música celestial, ya que posiciona al Madrid en un escalafón muy favorable para fichar a Christian Eriksen.

Falta el ok de Zizou, que se resiste a perder a Pogba