Florentino Pérez se lanza a por el ‘nuevo Odegaard’ para el Real Madrid

Florentino Pérez se lanza a por el ‘nuevo Odegaard’ para el Real Madrid

Nueva joya en la agenda

Florentino Pérez no pierde de vista a los nuevos talentos que emergen en el futbol mundial. Y, en estos días, varios ojeadores del Real Madrid se concentran en Polonia para seguir el Mundial sub 20.

Allí, se seguirán de cerca la evoluciones de Andriy Lunin, futbolista del cuadro blanco, que está cuajando un gran torneo. De igual manera, están atentos a las joyas que brillan con luz propia, para reforzar a un Castilla que se encuentra peleando por ascender a Segunda División.

Y, si hay un nombre propio en el certamen, es el de Erling Haland, futbolista noruego. El ariete hizo historia la anotar nueve goles en un solo partido, en la goleada por 12 a 0 ante Honduras.

Comparado con Zlatan Ibrahimovic por su estilo de juego, es la gran esperanza del país nórdico, junto a Martin Odegaard, jugador propiedad del Real cedido al Vitesse Arnhem de la Eredivise.

Haland, nacido en Leeds, es el hijo del histórico Alf Inge Haland, que estuvo una década en la Premier League, en equipos como Nottingham Forrest, Manchester City o Leeds United, equipo del que Erling es aficionado.

Alf Inge fue quien lesionó de gravedad a Roy Keane, estrella del Manchester United, dejándole un año de baja al romperle el ligamento cruzado. Posteriormente, el irlandés se tomó su particular revancha al lesionarle también de gravedad con una terrible falta que, como él reveló, fue intencionada completamente.

Volviendo a Erling, precisamente, cerca de ser ‘red devil’ en el mes de enero, cuando Ole Gunnar Solksjaer, su técnico en el Molde, llegó a Old Trafford. No obstante, el Red Bull Salzburgo de Austria fue el conjunto más rápido y pago cinco millones de euros por sus servicios.

Allí, apenas ha podido tener continuidad, si bien hay grandes esperanzas puestas en que pronto dé el salto. El Madrid, por su parte, lo tiene en la agenda como apuesta de futuro e interesa para reforzar al filial, aunque con opciones a dar el salto al primer equipo.

Su pase costaría cerca de 20 ‘kilos’.