Florentino Pérez le autoriza a negociar con el Barça: la bomba en el Madrid

Florentino Pérez le autoriza a negociar con el Barça: la bomba en el Madrid

Un crack del Real tiene la puerta abierta

Florentino Pérez está intentando colocar a los descartes de Zinedine Zidane para la temporada próxima. De momento, son conocidos los nombres de Gareth Bale, Dani Ceballos, Keylor Navas y Marcos Llorente, aunque podrían ser más.

Uno de los que está costando mucho colocar es Gareth Bale, quien el presidente madridista ya ha intentando colocar en las posibles llegadas de Neymar, Paul Pogba o Eden Hazard, pero no ha tenido éxito en ninguna de dichas operaciones. 

El altísimo sueldo del delantero de Cardiff que supera los 16 millones de euros netos por temporada hacen muy complicado darle un destino que no sea el fútbol asiático, lugar donde no quiere jugar Bale el año próximo y que además apenas pagarían traspaso.

Tan difícil es la situación que Florentino Pérez se ha reunido con el agente del galés, Jonathan Barnett, para avisarle que puede buscarse equipo y que puede ser cualquier club del mundo, incluso el FC Barcelona, mientras Bale deje al menos 80 millones de euros en las arcas del Real Madrid. Ese es el mínimo que ha pedido el Real Madrid para desprenderse de un Bale que no cuenta para Zidane desde hace semanas tras mostrar una actitud muy lejos de ser un compañero.

El Manchester City podría llegar a estar interesado por su fichaje si el futbolista decide bajarse la ficha salarial a 12 millones de euros, algo poco probable. La otra opción que maneja el club es una cesión al Tottenham de Mauricio Pochettino en la que pagarían la ficha a mitad entre ambos clubs.

Esa posibilidad gusta a Gareth Bale, aunque no hace demasiada gracia a un Florentino Pérez que no quiere negociar con un equipo que le ha vetado las compras del danés Christian Eriksen y del goleador inglés Harry Kane en los últimos meses.

Por lo que el futuro de Bale sigue sin estar claro.