Florentino Pérez le echa el lazo al ‘nuevo Haaland’ (y tiene 15 años)

Florentino Pérez le echa el lazo al ‘nuevo Haaland’ (y tiene 15 años)

Un tipo con mucho gol.

Esta temporada está claro que el futbolista revelación ha sido Erling Haaland y el primero en notarlo como de costumbre fue el Borussia Dortmund. Florentino Pérez en medio de esa atención que despertó el noruego para toda Europa, se ha fijado en un talento de 15 años que se encuentra en las inferiores de los Schwarzgelben.

Aunque Haaland apenas suma 19 años de edad, en Dortmund ya se habla de un sustituto llamado Youssoufa Moukoko. El nacido en Camerún y con nacionalidad alemana se ha vuelto un escándalo en las categorías menores. Siendo del año 2004, todavía está a meses de cumplir los 16 años necesarios para poder debutar en la Bundesliga por regla.

El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, reveló los planes que tienen con su joya: “Tenemos mucho interés en incluir a nuestros jóvenes de la cantera en nuestro equipo profesional. Esta semana estuve hablando con el entrenador sobre Moukoko y decidimos que le integraremos en la plantilla del primer equipo”.

No se trata de un capricho de la dirección deportiva o del cuerpo técnico actual, ya que Moukoko tiene números que hacen pensar a cualquiera. En este curso con la Sub -19 del Dortmund en 28 partidos jugados anotó 38 goles, de los cuales 34 fueron en la Bundesliga West y 4 en la UEFA Youth League.

Florentino Pérez pregunta por Moukoko 

Florentino ya inició el contacto clásico de la Casa Blanca que mueve las ilusiones de muchos jóvenes en el mundo. De momento, no hay una oferta formal, pero si intenciones claras y un monitoreo permanente de su evolución con ojeadores.

El Real Madrid de Florentino Pérez quiere al ‘nuevo Haaland’ como parte de la generación liderada por Vinícius, Rodrygo, Odegaard, Reinier, Kubo y Valverde. Lo cierto es que el veloz delantero centro con gran capacidad de resolución dentro y fuera del área, tiene claros sus objetivos deportivos: “Si soy sincero, mi objetivo es convertirme en jugador profesional en Dortmund, conquistar la Champions con el BVB y ganar el Balón de Oro”.