Florentino Pérez le gana la batalla a Joan Laporta por un fichaje

Florentino Pérez le gana la batalla a Joan Laporta por un fichaje

El Real Madrid cobra ventaja respecto al Barça

Gonzalo Villar ha sido una de las ausencias más destacadas en los Juegos Olímpicos, pues todos esperaban que fuera citado por Luís de la Fuente. En el Europeo sub 21, en el que la selección española cayó en semifinales, fue de lo más destacado, y pudo debutar con la absoluta en ese amistoso ante Lituania. Nacido en 1998, es uno de los jugadores que más posibilidades tiene de dar el salto y convertirse en un fijo en los planes de Luis Enrique.

Porque su crecimiento ha sido bárbaro desde que abandonó el Elche, en enero de 2020, a mitad de temporada. En ese momento, estaba haciendo grandes actuaciones en La Liga SmartBank, y se especulaba con su aterrizaje en el Valencia, en el que se crió, y que tenía una opción preferencial por sus servicios. Pero finalmente aterrizó en la AS Roma, que pagó apenas unos cinco millones de euros para hacerse con él. Y la apuesta ha salido redonda.

Villar

Después de unos primeros meses de adaptación, en esta campaña ha sido fundamental, y se ha erigido como una de las grandes estrellas del equipo. Ha sido el motor de los capitalinos, tanto en la Europa League, como en la Serie A, ganándose todo tipo de elogios. Y también, el interés de otras escuadras, como el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Y, como no podía ser de otra manera, poco han tardado en aparecer en escena el Barça y el Real Madrid.

Los primeros buscan un heredero para Sergio Busquets, y los segundos, uno para Casemiro. Pero parece que Florentino Pérez ha conseguido ganarle la partida a Joan Laporta, que ha perdido parte del interés en Villar, después de la irrupción de Nico González. Y sobretodo, viendo que los de José Mourinho le han colocado un precio superior a los 30 millones de euros, que se sale del presupuesto. El jugador, por su parte, prefiere acabar en el Santiago Bernabéu.

Sobretodo, después de que hace unas semanas se confirmara el desembarco de su hermano, Javi, en el Juvenil A del cuadro blanco, a pesar de que también pasó por La Masía, donde apenas estuvo unos meses.

Caso abierto.