Florentino Pérez le gana la partida a Laporta por el deseado de Zizou

Florentino Pérez le gana la partida a Laporta por el deseado de Zizou

El Real Madrid se pone a la cabeza para conseguir su fichaje este mismo verano

El próximo mercado de fichajes se presenta con muchas incógnitas por resolver mientras grandes nombres siguen estando vinculados al futuro del Real Madrid. El conjunto blanco no pasa por su mejor momento económico por culpa de la pandemia, por lo que las salidas serán también muy importantes para poder firmar las llegadas. La defensa se ha convertido en el gran punto a reforzar de Zinedine Zidane tras apostar durante las últimas semanas por un esquema con tres centrales, mientras que el fichaje de David Alaba sigue estando completamente parado -al igual que la renovación de Sergio Ramos-. Desde la Casa Blanca se han fijado en Ibrahima Konaté como una solución de primer nivel para su zaga, siendo uno de los grandes deseos del técnico francés de cara al futuro.

El defensor del Red Bull Leipzig de 21 años conoce a la perfección el dibujo de tres centrales que también propone Julian Nagelsmann en la Bundesliga, lo que podría facilitar su adaptación al conjunto merengue. El futbolista galo no está contando con todos los minutos que desearía en el club de la bebida energética, por lo que su salida a un grande de Europa se presenta muy factible para este verano. Su papel en la Eurocopa sub-21 durante los próximos días puede marcar definitivamente el interés del Real Madrid para tratar de sellar la operación, siendo a priori el elegido para conformar la pareja de centrales de Francia junto a Jules Koundé en dicho campeonato.

Ibrahima Konaté

Las principales cualidades del defensor galo que han convencido a Zinedine Zidane para tratar de reclutarle para el Real Madrid son su gran potencia y buena salida de balón. El central del Red Bull Leipzig cuenta además con un gran juego aéreo gracias a su corpulencia, pudiendo aportar muchas cosas a la hipotética línea de tres centrales del conjunto blanco para la próxima temporada. El futbolista se ha colado también en la agenda del F.C. Barcelona para buscar solucionar todos sus problemas defensivos, aunque Florentino Pérez ha conseguido sobreponerse a Joan Laporta para situarse en cabeza por el momento en la lucha por una de las grandes promesas de Europa.

Todos los focos mediáticos en el Red Bull Leipzig se han puesto ahora sobre Ibrahima Konaté tras la confirmación del fichaje de Dayot Upamecano por el Bayern de Múnich. La dupla francesa está llamada a dominar Europa en el futuro, algo que tanto Real Madrid como F.C. Barcelona saben a la perfección. El gran deseo de Zinedine Zidane se acerca cada vez más a Valdebebas, con las negociaciones entre ambos clubs pendientes para las próximas semanas tras conseguir afianzarse como el gran favorito en la carrera por el central.