Florentino Pérez llama a Arsene Wenger ¡y a este fichaje leyenda del Barça!

Increíble sorpresa: el presidente quiso firmarle como jugador y ahora le quiere para su nuevo Madrid

Las vueltas que da la vida son menores que las que da el fútbol. El que fuera enemigo declarado de un club, con los años puede ser su más fiel arma o seguidor. Es así, como un giro del destino, los hilos del balompié despliegan sus rocambolescas lanzas y presentan un presente que difícilmente podría haber soportado el pasado. Es cierto que es más habitual ver el cambio de cromos en Italia o Inglaterra, pero en España, y con Madrid y Barça como protagonistas, ha habido casos. Y sonados.

Ahí están las imágenes del 5-0 del Real Madrid al Barça en las que Luis Enrique celebraba los goles blancos como si le fuese la vida en ello, y años después besaba el escudó culé en el Santiago Bernabéu. O a un Luis Figo enfervorizado celebrando un gol junto a Raúl González en el coliseo blanco contra el eterno rival de los de Concha Espina. Pasado y presente se cruzan en el fútbol en un mar de insondables acontecimientos que desafían la lógica.

Arsene Wegner

No sería descabellado entonces pensar que un viejo pretendido de Florentino Pérez para el banquillo merengue como Arsene Wenger fuera el sustituto de ZidaneY efectivamente el presidente piensa en él más que en José Mourinho para dirigir al Madrid si Zizou fracasaLo que los aficionados blancos nunca esperarían es a la persona que vendría con el técnico francés ex del Arsenal para ocupar la segunda plaza en la jerarquía deportiva.

Y ese no es otro que Thierry Henry, aquel fantástico jugador que eliminó él solo al Madrid de la Champions League del 2006, rechazó las suculentas ofertas de Florentino y terminó firmando por aquel Barça legendario de Pep Guardiola que, entre otro hitos, le marcó seis goles al Madrid en el Bernabéu. Sería un doble anhelo hecho realidad el que prepara el dirigente del Real Madrid.

Y está en marcha.