Florentino Pérez lo elige a él: este es el central del Real Madrid
Sabe que Sergio Ramos pronto dirá adiós
Florentino Pérez tiene claro que, tarde o temprano, tendrá que fichar a un central para reforzar el Real Madrid. Esta temporada, tiene previsto aguantar con lo que hay, si bien no descarta la llegada de un futbolista con polivalencia, que pueda actuar en el eje de la zaga, y también como lateral o pivote defensivo. Pero todo está a expensas de lo que suceda con Nacho Fernández, que suena para la AS Roma, y con Álvaro Odriozola, que no acaba de contar con el respaldo de Zinedine Zidane.
Eso si, lo que está claro es que seguirán con Sergio Ramos y con Raphaël Varane como pareja titular. El capitán sigue siendo indispensable, y el líder de la retaguardia, a sus 34 años, y su ausencia se nota en exceso. El internacional francés, por su parte, hizo una buena temporada pasada, si bien quedó algo empañada por su pésimo partido contra el Manchester City de Pep Guardiola en octavos de final de la Champions League. Pero en 2021, fecha en la que el ‘4’ apunta a hacer las maletas, tendrá que llegar alguien. Y el que más gusta y convence es Pau Torres.

Porque el campeón del Mundial de Rusia en 2018 ha demostrado que no tiene el liderazgo ni la personalidad necesaria para hacer olvidar al camero. Eder Militao, por su parte, tiene grandes condiciones físicas, técnicas y mentales, pero tiene que demostrar mucho todavía. Y el astro del Villarreal ya ha dejado bien claro que es un fuera de serie, pues, en su primer año en La Liga Santander, ha sido uno de los mejores jugadores.
Ha ayudado a que su equipo finalice en quinto puesto, y este curso vaya a disputar la Europa League. Forma un gran tándem con otro veterano, con pasado en el Madrid, como Raúl Albiol, y, bajo el mando de Unai Emery, aspira a seguir creciendo. A sus 23 años, tiene todo lo que necesita para triunfar, y también se ha convertido en indispensable para Luis Enrique, que le considera titular en la selección española, con la que disputará la Eurocopa.
El ex del Málaga, además, tiene una cláusula de rescisión muy asumible, de apenas 50 millones de euros.
Habrá que estar atentos.