Florentino Pérez se lo impuso de titular a Zidane (y no era Marcelo)
Le obligó a poner a un crack
Florentino Pérez disfrutó del Clásico contra el FC Barcelona con mucha tranquilidad ya que los blancos apenas sufrieron por un Barça sin pegada. De hecho, ni la presencia de Marcelo Vieira, quien habitualmente suele ser un problema defensivo para los blancos inquietó demasiado al presidente del Real Madrid al ver que el conjunto catalán no tenía quien para hacer daño al lateral brasileño.
Su presencia en el once titular extrañó a muchos, pero el internacional con Brasil salió con nota de su enésimo duelo contra el FC Barcelona de Leo Messi, incluso le ganó una carrera al crack argentino al que no se le vio físicamente a tope.
Zidane sabía que el Barça por los extremos, al menos por la banda de Marcelo, no tenía a nadie incisivo y quiso jugársela con el brasileño. Sin embargo, con quien no contaba en el once era con Toni Kroos, ya que iba a dar su puesto a Gareth Bale y dejar al alemán otra vez en el banquillo, no obstante, recibió un aviso desde arriba para que no lo hiciera.
A Florentino Pérez le pareció muy bien que Zidane confiara en Isco Alarcón, pero creyó que dejar otra vez en el banquillo a Toni Kroos podía ser problemático, sobre todo de cara a la vuelta de la Champions League contra el Manchester City de Pep Guardiola, quien ya había hecho notar en el ida que se llevaba muy bien con el internacional alemán.
El presidente del Real Madrid no quería que Zidane alimentara rumores y quiso aceptar el juego de Pep Guardiola y le dio la orden al técnico francés que le diera minutos a Toni Kroos en el Clásico y a poder ser de titular, algo que acabó haciendo el entrenador madridista y con un resultado inmejorable ya que hizo un partidazo.