Florentino Pérez se lo piensa: es un jugador TOP y quiere un cambio

Se acerca al Real Madrid

Florentino Pérez se lo piensa: es un jugador TOP y quiere un cambio

El Bayern de Múnich parece que está dispuesto a hacer caja para ir a por alguna perla más en el mercado de fichajes como puede ser el mediapunta Kai Havertz, quien no acaba de finiquitar su traspaso al Chelsea de Frank Lampard y para ello ha puesto a varios jugadores en el mercado como Thiago Alcántara, Coman o David Alaba, este último se ha ofrecido él mismo para salir tras 10 años en el primer equipo.

David Alaba se presenta como una opción de mercado muy interesante para el Real Madrid como sustituto de Casemiro en el centro del campo o como comodín de la defensa ya que puede jugar en la posición de Sergio Ramos o en la de Marcelo. 

El precio que se pide por él no es excesivo para un futbolista de su calidad y se estima que el Bayern de Múnich podría venderlo por una cifra cercana a los 50 millones de euros, una ganga que parece que solo estará disponible este verano.

El FC Barcelona ya ha avisado al Bayern de Múnich que aunque es un jugador que le interesa en estos momentos no tiene efectivo para asumir la operación, por lo que el Real Madrid se ha convertido junto al Manchester City de Pep Guardiola en el principal favorito para hacerse con su fichaje.

El gran problema de la contratación de David Alaba es que estaría pidiendo un sueldo superior a los 12 millones de euros, uno de los motivos por los que no quiere renovar su contrato por el Bayern de Múnich, donde además ha perdido la titularidad en el lateral zurdo con el canadiense Alphonso Davies y el central zurdo con un Lucas Hernández que se ha convertido en el futbolista más caro de la historia del fútbol alemán. Por lo que se antoja complicada su contratación.