"Florentino Pérez lo quiere". Y el Real Madrid ya prepara 100 millones

Oferta galáctica

El Real Madrid se moverá en el mercado de invierno para mejorar la plantilla y Florentino Pérez parece que tiene medio acordado con un fichaje de primer nivel que cerraría en enero, aunque no se espera que llegue hasta el verano. 

Ese jugador que suena para el Real Madrid es el senegalés Kalidou Koulibaly, quien quiere salir del Nápoles y el club napolitano ha tasado en 100 millones de euros, aunque el presidente del conjunto blanco pretende conseguir por un precio inferior e incluir a algún futbolista en la operación.

El plan A del Real Madrid es pagar 100 millones de euros por el defensa del Nápoles e incluir a Mariano Díaz en la operación, aunque hay un plan B que también puede ser interesante para el equipo de la liga italiana. Ese sería pagar 70 millones de euros más James Rodríguez, una gran cantidad de dinero para el Nápoles y además un jugador de primer nivel como el colombiano.

Los napolitanos están hablando con varios equipos de la Premier League como el Manchester City y el Chelsea, quienes también han mostrado cierto interés en el central africano, no obstante, parece que Zidane habría convencido a Koulibaly, ya que el técnico del Real Madrid estaría dispuesto a cambiar el sistema de juego por él.

Zidane pretende que con la llegada de Koulibaly el conjunto blanco pueda jugar con un 5-3-2 con carrileros, un sistema que permitiría que Marcelo Vieira y Álvaro Odriozola pudieran atacar sin tanto riesgo como lo hacen esta temporada, donde es Casemiro quien debe remplazarlos cuando suben al ataque, algo que hacen cada vez menos para no quedar retratados en defensa.

Al técnico francés le falta un central de primer nivel más para conseguir aplicar ese sistema sin problemas, y es ahí donde entra el fichaje de Koulibaly como una opción preferente para el Real Madrid.