¡Florentino Pérez se lo quita al Barça! Fichaje para el Real Madrid

El cuadro blanco gana la subasta

El Real Madrid ahora mismo parece el equipo más cercano a llevarse a Kalidou Koulibaly. Florentino Pérez ha aprovechado las negociaciones vigentes con el Napoli, para fichar a Fabián Ruiz, y ha logrado dejar también encarrilada la llegada del central senegalés, aún a expensas de alcanzar un acuerdo económico, que no será nada sencillo ni barato.

Zinedine Zidane ha impuesto como prioritaria la incorporación de un zaguero de primer nivel, con liderazgo, y capaz de asumir el rol que tiene Sergio Ramos, de jefe de la zaga. Porque el camero ya tiene 33 años y puede estar viviendo sus últimos meses en el club de su vida, ya que en verano apunta a marcharse a China, Estados Unidos o algún destino exótico del estilo, para firmar su último gran contrato.

Y en la plantilla no hay ningún jugador que pueda coger su testigo. Raphaël Varane no es un líder y está lejos de su mejor versión, Nacho Fernández está en la rampa de salida y Eder Militao no termina de cuajar. Por ello, se está preparando una oferta para acabar de una vez con los problemas defensivos que arrastran, que les ha hecho perder muchos puntos en la temporada.

Y Koulibaly, a parte de ser el más caro, es el que más gusta. Porque reúne todas las condiciones necesarias, carácter, velocidad, fuerza, altura, contundencia, inteligencia… no en vano, muchos no dudan en señalarle como el segundo mejor central del planeta, tan solo por detrás de Virgil Van Dijk, y muy cerca de él. Su contratación, pues, sería todo un golpe de efecto.

El precio final de la operación podría elevarse, tranquilamente, hasta los 100 millones de euros. De esta manera, el Madrid también se lo robaría al eterno rival, el Barça, que tiene su nombre señalado en rojo en la agenda.

Y puede llegar este mismo invierno…