Florentino Pérez se lo quita al Barça: el Real Madrid tiene nuevo fichaje
El cuadro blanco gana la subasta
Eduardo Camavinga ya tiene claro cual será su destino. La joya de apenas 17 años está en el ojo del huracán, pues todos los clubes de Europa siguen sus pasos. No es para menos, viendo las sensacionales actuaciones que viene protagonizando en el Stade Rennais, donde es titular indiscutible y una de las grandes estrellas. Ya está consolidado y es uno más en el primer equipo.
Eso ha provocado que clubes como Paris Saint-Germain, Olympique de Lyon, Liverpool, Manchester United o Borussia Dortmund sigan sus pasos muy de cerca y se planteen hacer una oferta en firme por él. Reúne resistencia, fuerza, contundencia, inteligencia y un buen desplazamiento de balón, lo que le hace ser un pivote defensivo con unas cualidades impresionantes.
El Barça también le habría echado el guante, pensando en él como relevo de un Sergio Busquets que ya ha entrado en la treintena. Le quedan pocos años por delante al más alto nivel y tendrían en cartera al que apodan ‘el nuevo N’Golo Kanté’ para sustituirle. Su precio, a día de hoy, rondaría los 30 millones de euros, una cifra importante, pero bastante asumible.
Aunque la ventaja parece ser para el Real Madrid, que también está en la carrera para hacerse con Camavinga. Florentino Pérez sabe que Casemiro no tiene sustituto en la platilla y Zinedine Zidane le ha señalado como absoluta prioridad conseguir un jugador para esa demarcación en el próximo mercado invernal, para el que apenas restan un par de meses.
Y el jugador francés, recientemente nacionalizado, al igual que Ansumane Fati, parece ser mucho más partidario de aterrizar en el Santiago Bernabéu. Cree que allí puede adaptarse mucho más rápido y tener muchas más oportunidades. Porque en el Camp Nou no se ve triunfando, ya que técnicamente no es ningún prodigio.
Asunto a seguir.