Florentino Pérez se lo quita a Messi: el galáctico que llega ¡gratis!

El Real Madrid se adelanta al Barça

Tanto Real Madrid como Barça siguen muy de cerca a varios jugadores, que acaban contrato próximamente. Es decir, en 2021, lo que obliga a sus clubes a venderles a un precio de risa, como David Alaba o Gianluigi Donnarumma, o, incluso, este mismo mes de junio. Era el caso de Christian Eriksen, ya jugador del Inter de Milán, o, por ejemplo, Willian Borges.

Pero uno de los que más seduce es Dries Mertens, del Napoli, rival de los de Quique Setién en octavos de final de la Champions League. El belga, de 32 años, lleva muchas temporadas a un nivel excelente. Y, debido a la crisis institucional que atraviesa su escuadra, no tiene ninguna intención en renovar su vínculo, como ya ha comunicado públicamente.

Llegado en el lejano 2013, procedente del PSV Eindhoven a cambio de 10 millones de euros, se irá gratis. En estas temporadas, ha conseguido evolucionar y asentarse como titular indiscutible, además de ser todo un ídolo para la afición. Capacitado para jugar pegado a banda, donde más rendimiento ha sacado, sin ninguna duda, ha sido como delantero centro.

A pesar de su corta estatura, su inteligencia, su olfato goleador y su velocidad le han hecho ser uno de los arietes más prolíficos de la Serie A. Aunque esta campaña, por culpa de las lesiones y el mal rendimiento de su escuadra, ha bajado sus números, consiguiendo nueve tantos y repartiendo cuatro asistencias. Aún y así, Florentino Pérez no le ve como un mal refuerzo.

Y ya negocia por él, pues Mertens prefiere vestir de blanco. Porque sabe que Leo Messi no ha dado el OK a su llegada, y no irá a ningún club donde no le quieran. Eso si, otras entidades, como Milan, Roma, Mónaco, Chelsea o Manchester United, también están dispuestos a ofertar por él.

Veremos que acaba ocurriendo.