Florentino Pérez lo rechazó y el Chelsea se lo quita al Barça de Messi

Florentino Pérez lo rechazó y el Chelsea se lo quita al Barça de Messi

Costará menos de 30 millones.

A la oficina de Florentino Pérez llegan muchas propuestas de futbolistas, pero la mayoría son rechazadas por no mejorar la calidad actual del Real Madrid. Uno de esos jugadores que pudo llegar a la Casa Blanca, ahora está muy cerca de fichar por el Chelsea, dejando al Barça de Messi, club que también estaba interesado, sin opción alguna. 

En el fútbol una de las posiciones donde cada vez es más difícil conseguir alternativas de gran calidad es el lateral izquierdo. Por ello, los Blues al encontrar una posibilidad de mercado a buen precio, no tienen pensado dejarla escapar. 

El equipo de Londres planea reforzarse con Nicolás Tagliafico. El lateral argentino desde la temporada pasada recibió varias ofertas de salida, pero acordó con la dirección deportiva del Ajax quedarse una temporada más a cambio de que facilitaran una transferencia en el periodo siguiente. El mercado de verano sería la fecha acordada para su marcha y el Chelsea prepara una oferta de 27 millones de euros

Los ingleses prefirieron a Tagliafico sobre Ben Chilwell porque tenía una mejor relación calidad-precio. De este modo, el Barcelona de Messi quedaría desplazado en la carrera por el defensor argentino, quien nunca fue la primera opción.

Florentino Pérez enfoca los esfuerzos en un central 

Florentino descartó a Tagliafico porque el cuerpo técnico ya contaba con suficientes variantes, como Marcelo y Mendy. Además, la verdadera necesidad está en la llegada de un central. Militao y Nacho no han demostrado ser garantías como respaldo y Zidane estaría presionando para tener a un tercer zaguero en la misma línea de rendimiento que los titulares indiscutibles. 

Lo ajustado del presupuesto para fichar, hace obligatorio optar por una lista de prioridades. A días de que comience el mercado de verano, el escenario está con un Florentino Pérez en busca de un central top, el Chelsea con Tagliafico muy cerca de llegar y el Barça de Messi con las manos vacías.