Florentino Pérez lo sabe: el galáctico que se rebela para ir al Real Madrid
Fuerza su salida
Thiago Alcántara estuvo sonando hace unos meses para reforzar al Real Madrid y al Barça. Porque, en ese entonces, no tenía acuerdo para renovar su contrato, que expiraba en 2021, y no entraba en los planes de Hans-Dieter Flick, técnico del Bayern de Múnich. No obstante, consiguió hacerse de nuevo con un puesto, aunque no como titular indiscutible.
Por eso, muchos medios se atrevieron a vaticinar su renovación con el vigente campeón de la Bundesliga. Y sus pretendientes se borraron de la carrera, ya que todo apuntaba a que prolongaría su vínculo hasta 2023. Pero, casi medio año después, nada de eso ha ocurrido, y muy difícilmente ocurrirá. Porque parecen convencidos a poner punto y final a la relación que les une.
En el Allianz Arena no ven con malos ojos el traspaso del hispano-brasileño, que llegó en 2013, de la mano de Pep Guardiola. Y el hermano de Rafinha Alcántara también desea iniciar una nueva aventura en otro destino, donde pueda ser más importante. Porque, de esta forma, tendría bastantes más posibilidades de acudir a la próxima Eurocopa, sabiendo que Luis Enrique le tiene en cuenta.
El problema es que Thiago está vetado en el Barça. Porque allí no olvidan la traición que hizo, cuando estaba destinado a ser el relevo natural de Xavi Hernández. Por suerte para él, el Madrid sí que escucha sus llamadas, y le valora muy seriamente. Florentino Pérez le tiene en el radar, y, si se pone a tiro a un precio razonable, hará una oferta por él.
El problema es que el Liverpool de Jürgen Klopp también ha mostrado un firme interés en hacerse con sus servicios. El Bayern, de momento, se ha negado a ponerle precio, y no le dejará irse hasta que no acaben sus compromisos en la Champions League, en agosto.
Ojo.