Florentino Pérez lo tenía fichado. Y Zidane se lo cargó. Y ahora lo quiere el Barça de Messi

Florentino Pérez lo tenía fichado. Y Zidane se lo cargó. Y ahora lo quiere el Barça de Messi

Un descartado por el Real Madrid, en la agenda culé

El brillante rendimiento del Ajax está temporada, líder en Eredivise, en final de la KNVB Beker, copa de Holanda, y en semifinales de la Champions League tiene varios culpables.

Los Frenkie de Jong, Hakim Ziyech, David Neres, Matthijs de Ligt, Tagliafico, Van de Beek y compañía han acaparado todas las portadas. Pero la prensa no le resta mérito al entrenador, Erik Ten Hag.

El ex del Utrecht ha sido capaz de unir un bloque lleno de individualidades y de jóvenes talentos para formar un equipo sólido, atractivo, vistoso y ofensivo. Y peligroso. Muy peligroso.

El juego total de los holandeses ha enamorado a toda Europa, que no se pierde un partido de los ‘ajacied’ y que suspira por llevarse a alguno de esos cracks a su equipo.

Por ejemplo, Florentino Pérez, que tiene a varios en cartera. Y uno de ellos es el técnico holandés, al que contempló como relevo de Solari, después de ver su gran papel en la humillación que el Real Madrid sufrió en casa contra el Ajax. 

Sin embargo, Zidane se ofreció y los contactos se paralizaron. Unos contactos que ha retomado el Barça, que lo ve como sustituto de Valverde.

El ex del Athletic no encaja ni en la afición ni en el vestuario, que lo acusa de conformista y de rácano. Los resultados no son malos, pero el juego es muy pobre. Ten Hag tiene una propuesta de juego que seduce y una gran relación con De Jong y de Ligt, futuros jugadores culés.

Si Valverde no es capaz de conseguir la Champions League este año, su futuro estará en el aire.

Y el favorito para sucederle es el técnico del Ajax.