Florentino Pérez lo tiene claro: el central que más le gusta para el Madrid

Florentino Pérez lo tiene claro: el central que más le gusta para el Madrid

Evidencia su elección

Florentino Pérez siempre ha asegurado tener la misma política de fichajes en el Real Madrid: solo pueden venir los mejores. En el Santiago Bernabéu no se fichan medianías, y solo pueden llegar los que estén consolidados en la élite, o tengan potencial para ello. Por ello, para la zaga tiene un claro favorito por encima del resto, a pesar de que hay varios nombres.

Y ese es el de Virgil Van Dijk. Para la gran mayoría de expertos, es el mejor central del planeta desde hace un par de temporadas, y lo cierto es que así lo avala su sensacional rendimiento en el Liverpool. Si bien es verdad que esta temporada no ha sido tan buena como la anterior, también hay que reconocer que está un escalón por encima del resto.

Rápido, alto, fuerte, contundente, con gran salida de balón, inteligente, tranquilo, con liderazgo… no es casualidad que los de Jürgen Klopp dieran un salto tan grande desde que lo ficharan. Porque pasaron de ser un equipo que hacía aguas en la retaguardia, a ser uno de los mejores a nivel defensivo, si no el mejor. Y, obviamente, es gracias al holandés, que también tiene la virtud de mejorar a sus compañeros. 

Los 80 millones de euros que pagaron por él al Southampton están más que justificados y recuperados. Porque, con el que también fuera jugador del Groningen y el Celtic de Glasgow, han alcanzado una final de la Champions League, ganando otra, un subcampeonato histórico de la Premier League, batiendo todos los récords, y tienen a tiro su primer campeonato de liga después de 30 años.

Florentino Pérez no tiene ninguna duda: van Dijk debe ser el heredero al trono de Sergio Ramos. Aunque, obviamente, en Anfield no le dejarán salir, a menos que reciban una oferta que supere ampliamente los 100 ‘kilos’.

Una burrada.