Florentino Pérez lo tiene como prioridad: el galáctico a por el que irá
Lo tiene decidido
Florentino Pérez ha señalado como objetivo completamente prioritario el fichaje de David Alaba. Cree que es el jugador que necesita el Real Madrid este verano, y ya está agilizando las gestiones necesarias para conseguir su contratación. Todas las partes son muy optimistas, y esperan que sea oficial nada más se acabe la temporada, tanto en España como en Alemania.
El internacional austríaco aportaría un gran salto de nivel, y mucha experiencia a sus espaldas. Sería, sin ningún tipo de duda, un recambio de completas garantías para Marcelo, que ya ha comunicado su intención de abandonar el barco. Y un serio competidor para Ferland Mendy, que tendría que dar lo mejor de sí mismo para poder conservar el puesto de titular.
Pero no solo eso, pues el crack del Bayern de Múnich también es tremendamente polivalente. Y puede jugar sin ningún tipo de problema como central, donde se viene desempeñando últimamente, como pivote defensivo o como interior. Además, puede llegar a un precio realmente asumible, de apenas 60 millones de euros, ya que su contrato acaba en 2021.
Y, a pesar de los intentos que han hecho desde el Allianz Arena para renovarle, han sido completamente en vano. Porque Alaba tiene claro que desea emprender una nueva aventura, lejos de la Bundesliga, que ya tiene muy aborrecida, y marcharse a un club en el que cree que pueda tener más posibilidades de alzar la Champions League, su gran obsesión.
Además, el ex del Hoffenheim ya no se siente intocable en el equipo de Hans-Dieter Flick. Porque, con la presencia de Lucas Hernández, y la tremenda irrupción de Alphonso Davies, hay mucha competencia en su puesto. En el Madrid tampoco le prometen la titularidad, pero tampoco tiene un rival tan duro por un hueco, ya que Mendy convence, pero no enamora a nadie.
Es lo que hay.