¡Florentino Pérez lo tiene fichado! (y no es Neymar: la bomba final)

El Real Madrid prepara una inversión bomba

Florentino Pérez aún guarda un as bajo la manga. Tras esfumarse la opción de reclutar a Paul Pogba, después de que el mercado en la Premier League cerrase, y los problemas que han surgido entorno al fichaje de Donny Van de Beek, puesto que el Ajax no le dejará salir hasta finales de mes, el presidente del Real Madrid ha recuperado una nueva opción.

Y esa es la de Christian Eriksen. El crack del Tottenham sonó muy fuerte para reforzar el equipo e incluso se llegó a dar por hecho su fichaje, asegurando que ya tenía casa en Madrid. Pero, finalmente, Zinedine Zidane descartó su llegada para pedir que centraran todos sus esfuerzos en lograr el traspaso de Pogba. Ahora, los contactos podrían volver a producirse.

Y es que la directiva ‘spur’ no ve con tan malos ojos su salida por dos factores. El primero, porque acaba contrato en 2020 y ya ha dejado claro que no renovará. Por tanto, si no le venden ahora, podrían perderle a coste cero dentro de un año. Además, corren el riesgo de que refuerce a un rival directo, pues el Manchester City de Pep Guardiola ya se ha interesado por él como relevo de David Silva.

Segundo, porque se cubrieron las espaldas y, en el último día de mercado, lograron hacerse con los servicios de un futbolista que podría ocupar su rol, Giovani Lo Celso, que se ha marchado cedido desde el Real Betis, aunque con una opción de compra obligatoria por el 80% de sus derechos federativos.

El Madrid podría ser el destino final de Eriksen, que reforzaría una medular mermada por la marcha de Dani Ceballos al Arsenal de Unai Emery, y en la que Toni Kroos y Luka Modric no están cumpliendo con las expectativas.

90 millones de euros sería el precio.