Florentino Pérez mete en su agenda a un crack de la final de la Champions

Florentino Pérez mete en su agenda a un crack de la final de la Champions

No es Van Dijk.

En el caso de Florentino Pérez su deseo de ver la final de la Champions League no respondía a una necesidad de conocer al nuevo campeón, más bien tenía que ver con la determinación del próximo fichaje galáctico por el que se apostará apenas se abra el mercado de pases. Zidane le ha comunicado al presidente del requerimiento que tiene el cuerpo técnico de un lateral izquierdo de garantías, al francés no le genera confianza el estado de forma de Marcelo.

Casualmente uno de los puntos altos del Liverpool en toda la competición fue su lateral Andrew Robertson, su historia es impresionante. El escocés de 25 años, desde temprana edad supo que quería jugar al fútbol, pero le costó enormemente, en su primera prueba en el Celtic su experiencia fue triste, ya que lo rechazaron debido a su estatura, posteriormente, logró iniciar una carrera en un equipo de media tabla para abajo de su país natal y luego pudo conseguir una oportunidad en el Hull City, club en donde terminó descendiendo en Inglaterra. Hasta que llegó el salvador Jürgen Klopp y lo potenció hasta transformarlo en uno de los mejores del mundo en su posición.

La actualidad de Robertson es tal, que el Real Madrid no quiere perder tiempo para atarlo como uno de los próximos refuerzos de su nuevo proyecto. En caso de que lleguen a buen término las negociaciones con 'Andy', la salida de Marcelo del conjunto merengue será inminente, porque no está dispuesto a ser suplente en esta etapa de su carrera.

El precio de Robertson puede superar los 50 millones de euros, cifra que no es descabellada para un defensor sumamente rendidor y con potencial por explotar aún. La defensa de 'Zizou' tendrá nuevas caras muy pronto para recuperar la solidez. ¿Despedida de Marcelo de la casa blanca?