Florentino Pérez mete a Bale en un fichaje que Zidane no quiere ni ver

Florentino Pérez mete a Bale en un fichaje que Zidane no quiere ni ver

El Real Madrid empaqueta al galés

El Tottenham se ha mostrado dispuesto a acoger de nuevo a Gareth Bale. El galés no cuenta para Zinedine Zidane, que lo quiere perder de vista lo antes posible, y ve con buenos ojos la posibilidad de regresar a su país, al equipo que le hizo saltar a la fama y con el que ofreció su mejor versión.

Eso si, la oferta de los ‘spurs’ no pasa de los 50-60 millones de euros. Una cantidad que en el Real Madrid consideran insuficiente para un futbolista que, hasta hace no mucho, valía más del doble. Para colmo, hay otro inconveniente: su sueldo. En White Hart Lane ni pueden ni quieren mantenerle los 17 ‘kilos’ netos que percibe actualmente el ‘11’, y tendría que aceptar una rebaja considerable de sus emolumentos, hasta prácticamente la mitad, unos nueve. 

Una ficha que ‘El Expreso de Cardiff’ acepta, aunque obliga a incluir unos variables en función de su rendimiento que suba de forma notoria esa cifra. Sin embargo, resulta difícil que ambos clubes puedan llegar a un acuerdo. Por ello, Florentino Pérez propone otra solución, la de incluir también a Christian Eriksen en la operación.

El danés es un anhelo del presidente, que lo quiere como sea. Pero tampoco llegan a ponerse de acuerdo en el precio justo, pues, teniendo en cuenta que acaba contrato en 2020, el cuadro blanco no pasa de los 80 ‘kilos’, mientras que en Londres reclaman algo más de 100.

El Madrid propone un cambio de cromos más un pago de unos 15 millones favorable a los de Mauricio Pocchettino, que piden, al menos, 30. Una diferencia importante, pero no infranqueable, que hace soñar a ambos con que, pronto, el culebrón que parece interminable podría llegar a su fin.

Una operación que no apoya Zidane, que no quiere a Eriksen. Le valora muy positivamente y aceptaría su llegada, pero sabe que, en caso de que aterrizara, las opciones de reclutar a Paul Pogba se esfumarían de un plumazo.

Y el astro del Manchester United es su gran sueño.