Florentino Pérez negocia por el regreso más esperado en el Real Madrid

Florentino Pérez negocia por el regreso más esperado en el Real Madrid

Ya tiene un acuerdo casi cerrado

En el Real Madrid no tienen la figura de director deportivo desde que Jorge Valdano se marchó, por sus discrepancias con José Mourinho. José Ángel Sánchez ha sido la persona encargada de hacer parte de ese trabajo, si bien no es su papel, pues él es el director general. Por eso, Florentino Pérez quiere traer a alguien para ese puesto, ya que, además de una renovación en la plantilla, también la quiere hacer en los despachos. Y ya tiene un nombre en mente.

Al igual que Joan Laporta, que también ha tanteado a varias piezas para ese cargo en el Barça, como Jordi Cruyff, Monchi, del Sevilla, o Michael Zorc, del Borussia Dortmund, tiene varios candidatos en mente. Aunque parece haberse decantado por uno en concreto, que juega con la ventaja de ya conocer el club, pues estuvo una campaña, en la 2012-2013. Su nombre es Luís Campos, y tan solo se ha escuchado hablar maravillas desde que dejó el club.

Y no es para menos, pues su trayectoria le avala. En Francia es donde ha desempeñado gran parte de su carrera, y primero fue en el AS Mónaco donde tocó el cielo, llegando a semifinales de la Champions League, y ganando la Ligue 1 en 2017. Se le echa la culpa de ser el descubridor de cracks del nivel de Benjamin Mendy, Bernardo Silva, Thomas Lemar o Fabinho, al que también se llevó al Santiago Bernabéu en su momento. Casi nada.

Luis Campos

Pero es que eso no es todo, pues en el LOSC Lille también lo ha hecho realmente bien. Él es uno de los grandes culpables de las buenas temporadas que han hecho recientemente, en especial, en esta, en la que están peleando por el liderato de tú a tú con el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Nicolás Pépé, Rafael Leao, Victor Osimhen, Boubakary Soumaré, Jonathan Ikoné… todos ellos también fueron fichados por el español.

Ahora, Campos puede trabajar de nuevo en el Madrid. En su momento, fue como ojeador y analista, pero ahora, sería con plenos poderes, y desempeñando una de las funciones más importantes.

Pronto recibirá una oferta.