Florentino Pérez negocia por la sensación de la Champions League

Florentino Pérez negocia por la sensación de la Champions League

El Real Madrid apunta el nombre de una joya

El Real Madrid es otro de los clubes que le ha echado el ojo a Erling Braut Haaland, que en cuestión de meses se ha convertido en toda una sensación. Nacido en Leeds, Inglaterra, pero internacional con Noruega, se ha destapado como uno de los goleadores más letales del Viejo Continente, gracias a sus actuaciones con la selección y con su club, el RB Salzburgo.

El hijo del ex futbolista Alf-Inge Haaland comenzó a destacar en el Molde de su país, desde donde le captaron los ojeadores austriacos, que no dudaron en recomendar su incorporación. Cinco millones de euros pagaron el pasado enero por un muchacho que apenas había cumplido la mayoría de edad unos meses antes y que había comenzado a asomar la cabeza.

Desde entonces, su progresión ha sido imparable. En el Mundial sub 20 hizo historia siendo el primer jugador que se convertía en marcar ¡nueve goles! En un mismo partido. Allí ya llamó la atención de varios clubes, que comenzaron a seguir su evolución. Y se puede decir que no fue cosa de un día, pues tanto en la Bundesliga austríaca como en Champions League está brillando con luz propia.

En siete partidos de liga, suma ni más ni menos que once dianas. En un partido de copa, ya lleva tres, y en su debut en la máxima competición continental, fue capaz de marcar un hat-trick en menos de 45 minutos, ante el Genk belga. A sus 19 años, Haaland destaca por su corpulencia, su altura, 194 centímetros, y su facilidad para ver puerta.

Su valor de ha disparado hasta casi los 12 millones de euros. Y Florentino Pérez le tiene en la cartera como opción de futuro. Es más, no descarta ficharlo dentro de poco para dejarlo cedido en otro lugar donde pueda sumar minutos.

Y, dentro de un tiempo, quien sabe si podemos estar hablando de toda una referencia…