Florentino Pérez no irá a por este crack que Messi quiere en el Barça

Está descartado hace tiempo por caro.

Florentino Pérez no irá a por este crack que Messi quiere en el Barça

Florentino Pérez junto a Zinedine Zidane tienen planificado el ataque del Real Madrid para el futuro. Tanto el presidente como el técnico han coincidido en elementos ofensivos que ya están en el club, de modo que un crack mundial del agrado de Lionel Messi para el Barça, definitivamente no entraría en el proyecto de la Casa Blanca.

El jugador que quedó descartado para el Madrid es Sadio Mané. El senegalés fue una de las grandes alternativas para el cuadro merengue antes de que se cerrara la incorporación de Eden Hazard, sin embargo, ahora la visión cambió.

En el caso del Barcelona, Mané es, a día de hoy, uno de los principales candidatos pesados para levantar al equipo de Ronald Koeman si Messi termina saliendo este verano. Hasta el todavía ‘10’ blaugrana es partidario del fichaje de Mané, pues, en el pasado, votó por él en el premio The Best de la FIFA. En ese entonces su elección fue: Sadio Mané, Cristiano Ronaldo y Frenkie De Jong.

Para Canal+, Messi justificó la preferencia por Mané diciendo: “Hay muchísimos grandes jugadores y a veces se hace difícil elegir, pero yo lo elegí (a Mané) porque es un jugador que me encanta, tuvo un grandísimo año y fue muy importante para todos los logros del Liverpool”.

Otro aliciente que hace a Mané una gran alternativa para el Barcelona actual es que ya fue dirigido por Koeman en el Southampton, donde comenzó a mostrar todo el potencial que tiene. El extremo africano después de ganar la Champions League y la Premier League ha dejado su futuro abierto, ya que quiere seguir conquistando otras fronteras. Una oferta formal desde la institución azulgrana depende única y exclusivamente de la venta de Messi, pues los recursos para fichar son insuficientes.

Florentino Pérez puede acelerar la salida de Messi

Florentino Pérez podría terminar acelerando la salida de Messi dándole recursos al club interesado en sus servicios. El máximo mandatario blanco aseguró que no se harían grandes fichajes por la crisis mundial que afectó las finanzas, sin embargo, las ventas de James Rodríguez y Gareth Bale, abrirían el camino a un jugador que esta temporada le lleno la vista y amargó la vida el Madrid, Raheem Sterling.  Si finalmente el club vikingo apuesta por el extremo de Kingston, el Manchester City tendría el potencial económico necesario para el histórico fichaje de La Pulga.