Florentino Pérez no se arrepiente: este galáctico iba a fracasar

Florentino Pérez no se arrepiente: este galáctico iba a fracasar

Rechazó su fichaje, pese a ser necesario

Pierre-Emerick Aubameyang se ha ofrecido en varias ocasiones al Real Madrid, tantas, que es imposible de contarlas con una sola mano. Comenzó cuando todavía militaba en el Borussia Dortmund, asegurando que era el sueño de su infancia, y que se lo había prometido a su abuelo. Porque una de las ventajas con las que jugaba era que su familia materna era española, por lo que habla el idioma sin ningún tipo de problema. No obstante, no le hicieron caso.

Florentino Pérez hizo caso omiso a su llamada, y no presentó ninguna oferta en firme, ni se puso en contacto con su representante nunca. Por lo tanto, no puso ningún tipo de impedimento a su fichaje por el Arsenal, en enero de 2018, a cambio de más de 60 millones de euros. Y su impacto en la Premier League fue inmediato, hinchándose a marcar goles, y convirtiéndose en la estrella y el ídolo de su nueva afición. De hecho, ya es el capitán de la escuadra que ahora dirige Mikel Arteta.

Aubameyang

Mucho le consideran como el mejor fichaje de su historia reciente, y solo superado por Thierry Henry. Palabras mayores. Pero lo cierto es que en el Santiago Bernabéu no se arrepienten de nada, a pesar de los problemas en ataque que tienen, pues el pasado verano le volvieron a descartar. En esta ocasión, quería aprovechar que quedaba libre en 12 meses, y que en el Emirates Stadium estaban obligados a venderle, si no le querían perder gratis.

Una oportunidad irrepetible para el Madrid, que volvió a decir que no. El internacional gabonés, pues, al ver que no había opciones de llegar a La Liga Santander, decidió renovar con los ‘gunners’. Pero lo hizo a disgusto, pues sabía que no tenía opciones de ganar títulos, y, otra campaña más, están lejos de los puestos que dan acceso a la fase de grupos de la Champions League. De hecho, es que corren el serio riesgo de no participar en competiciones europeas.

‘Auba’, por su parte, solo suma 13 dianas y una asistencia en 27 encuentros entre todas las competiciones.

Unas cifras lejos de su 100%.