Florentino Pérez no tiene dudas: el galáctico que aprobó el test

Florentino Pérez no tiene dudas: el galáctico que aprobó el test

Se gana su fichaje por el Real Madrid

El Real Madrid aprovechó el encuentro que medía a las selecciones de Noruega e Irlanda del Norte para hacer un seguimiento a uno de sus grandes objetivos. Nos referimos, como no, a Erling Braut Haaland, cuya llegada este verano está completamente descartada, pero que será un prioritaria el año que viene. Florentino Pérez lo siguió en directo, y no pudo salir más convencido, viendo su sensacional actuación, ayudando a la victoria de su equipo.

Los escandinavos se impusieron por un abultado uno a cinco, en el que el astro del Borussia Dortmund fue protagonista. Porque marcó dos goles, y dio una asistencia. Demostró, pues, que ya no es ninguna promesa, a pesar de tener solamente 20 años, si no una realidad, y que maneja un gran número de registros. Y pensar que solamente puede ir a mejor… no cabe duda de que es una oportunidad única e irrepetible, que no hay que dejar escapar.

Erling Haaland

Demostró su velocidad, su potencia, su corpulencia, su astucia, su olfato goleador y su sangre fría. Marcó el primer gol con un cañonazo con su zurda, su pierna buena, a pesar de que tampoco se maneja mal con la diestra, y el segundo, para cerrar la lata, ganándole la espalda a la zaga rival con su zancada. Mino Raiola sabe que tiene un diamante en bruto entre manos, y que puede sacar una tajada importante con su futuro traspaso.

Y eso ocurrirá en 2021, si no hay sorpresa. Porque en ese momento, se activa una cláusula de rescisión que le permite abandonar el Signal Iduna Park, a cambio de apenas 75 millones de euros. Una cantidad que parece ridícula, viendo sus sensacionales registros, sus cualidades y su experiencia en la élite. El Madrid, pues, no le perderá de vista, y seguirá muy de cerca su evolución en los próximos 12 meses. Esta tiene que ser su temporada de consagración.

Zinedine Zidane también ha dado luz verde a su llegada, pues, si bien confía en Karim Benzema, entiende que más pronto que tarde llegará el momento en el que cuelgue las botas.

Con Haaland, su relevo está en buenas manos.