Florentino Pérez pacta con Zidane: este crack se queda en el Madrid

Le darán una nueva oportunidad

Florentino Pérez pacta con Zidane: este crack se queda en el Madrid

La primera temporada de Eder Militao en el Real Madrid ha sido bastante decepcionante, sin duda alguna. Porque Florentino Pérez hizo una apuesta muy importante por él, y desembolsó la friolera de 50 millones de euros, tras un muy buen año en el Oporto. Una cantidad que muchas ya catalogaban de excesiva, para tratarse de un defensor. Y más, teniendo en cuenta el contexto, pues estaba destinado para ser el suplente de Sergio Ramos y Raphaël Varane.

Además, tan solo llevaba un curso en Europa, tras llegar procedente del Sao Paulo, y todavía es muy joven, pues nació en 1998. Pero el presidente no tuvo dudas, y no se lo pensó dos veces a la hora de soltar el dinero. Y lo cierto es que el internacional brasileño, que ya se incorporó tarde a la pretemporada, tras proclamarse campeón de la Copa América 2019, no ha tenido suerte. Ha tenido algún que otro problema físico, y ha acusado la falta de continuidad.

Eder Militao

No ha dispuesto de muchos minutos, pero tampoco ha hecho méritos para merecer más de los que ha tenido. Cuando ha jugado, se le ha visto bastante fallón, y no ha aportado la seguridad que todos esperaban. Porque tiene unas grandes condiciones, pues es alto, fuerte, rápido, contundente… eso no quiere decir que no haya hecho algún que otro buen partido de vez en cuando, pero, cuando ha tenido la oportunidad de formar parte del once inicial, no la ha aprovechado.

Han probado a colocarle como lateral derecho, incluso, donde ya jugó en Portugal, pero tampoco. Por esa razón, Zinedine Zidane no acababa de ver con malos ojos su venta, si de esta manera podían recuperar lo que pagaron por él. Era una posibilidad muy seria que se estaba discutiendo, pero que, finalmente, no llegará a ninguna parte, y seguirá en el Madrid. Así lo ha ordenado Florentino, que confía todavía en que Militao explote.

Esta campaña deberá de aprovechar mucho más sus minutos, y le exigirán mucho más. Ya ha tenido un año de adaptación, que entienden que no es sencillo, y no esperarán más.

Si falla, se irá a la calle.