Florentino Pérez pacta quien será el sustituto de Zinedine Zidane

Florentino Pérez pacta quien será el sustituto de Zinedine Zidane

Hay un nuevo favorito en el Real Madrid

Xabi Alonso sonaba hace solo unos días como relevo de Marco Rose en el Borussia Mönchengladbach, que tiene acordada su mudanza al Borussia Dortmund. Desde Alemania daban por hecho su regreso a la Bundesliga, tras colgar las botas en el Bayern de Múnich, y de este modo viviría su primera experiencia en un banquillo profesional. Porque, tras una primera etapa en las categorías inferiores del Real Madrid, ahora se encuentra dirigiendo al filial de la Real Sociedad.

Allí, ha logrado ganar el título de la Segunda División B de su grupo, y se ha asegurado el ascenso a la nueva división de la Real Federación Española de Fútbol. Pero, en las próximas semanas, también tendrá la oportunidad de pelear por estar en La Liga SmartBank. Está haciendo una gran labor, y desde Anoeta le tienen muy en cuenta, pero es que también están muy contentos con su actual técnico, Imanol Alguacil, al que no se plantean despedir.

Alonso

Pese a todo, el que fuera campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010 y de las Eurocopas de 2008 y 2012 sorprendió a todos y renovó su contrato hace poco. Acabó, de este modo, con los rumores que le colocaban en el Borussia Park. Aunque la realidad es que todo tiene truco, y Florentino Pérez estaría en medio de todo. Porque poco o nada tardó en llamar al que fuera jugador del cuadro blanco durante un lustro, para conversar con él personalmente.

Le hizo saber que en el Santiago Bernabéu no le quitan el ojo de encima, y que le valoran como un muy buen recambio para Zinedine Zidane. Ahora mismo, Alonso tiene más papeletas que Julian Nagelsmann, del RB Leipzig, y las mismas opciones que Raúl González Blanco, que está en el Castilla. Por eso, el tolosarra ha decidido esperar, y seguir otro año más en el equipo ‘txuri urdin’. Porque tiene la ilusión de ponerse al frente del Madrid pronto.

Incluso, puede hacerlo este verano, si ‘Zizou’ acaba abandonando el cargo, como se viene rumoreando, para irse a la selección francesa, o a la Juventus de Turín.

Asunto a seguir de cerca.