Florentino Pérez paga la cláusula: el Real Madrid ya tiene mediocentro

Nuevas caras en el cuadro blanco

Florentino Pérez paga la cláusula: el Real Madrid ya tiene mediocentro

El Real Madrid no para en su búsqueda por encontrar a un futbolista para la medular, donde andan muy escasos de efectivos. Porque tan solo cuentan con Fede Valverde, Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric. Muy pocos jugadores para tres posiciones, y más, teniendo en cuenta los problemas de lesiones que hay en la plantilla, y la avanzada edad del croata, ya en declive.

Por esa razón, Florentino Pérez lleva varios meses en búsqueda de nuevos efectivos para la medular, manejando nombres en la lista como los de Paul Pogba, Sergej Milinkovic-Savic, Fabián Ruiz, Christian Eriksen… y también el de Donny Van de Beek, que parecía haber caído en el olvido. Pero nada más lejos de la realidad, pues ha vuelto a escena estas últimas semanas.

Los ojeadores llevan tiempo haciéndole un seguimiento de cerca y valoran muy positivamente su evolución en esta temporada. El año pasado maravilló por su inteligencia y sus prestaciones, siendo pieza clave en el equipo que alcanzó unas históricas semifinales de Champions League y alzó la Eredivise y la KNVB Beker. Y en esta, incluso ha mejorado su nivel. 

Tras la marcha de Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, ha asumido aún más importancia y liderazgo y se ha convertido en uno de los líderes del equipo, junto a otros como Daley Blind, Dusan Tadic o Hakim Ziyech. Zinedine Zidane, una vez ha asumido que Paul Pogba no llegará, ha dado el visto bueno a su incorporación y aprueba su llegada, que puede producirse a un precio aceptable.

Concretamente, unos 60 millones de euros, una cantidad irrisoria por un jugador de su nivel y su experiencia, con tan solo 22 años. Van de Beek pronto está condenado a dar el salto y dejar la débil liga holandesa, para probar fortuna en un club ‘top’ de verdad.

En el Madrid se frotan las manos.