Florentino Pérez paraliza una salida cantada por orden de Zidane

Florentino Pérez paraliza una salida cantada por orden de Zidane

División de opiniones en el Real Madrid

La salida de Dani Ceballos del Real Madrid ya no está tan clara. A pesar de que Zinedine Zidane no cuenta con él, y el propio jugador ya ha dejado claro que no quiere seguir trabajando con el preparador galo, Florentino Pérez duda si dejarle salir o no, por varios motivos de peso.

El primero es su buen rendimiento en el Europeo sub 21, en el que tuvo un papel destacado, siendo pieza clave para que la selección española pudiera alzarse con el trofeo. Se ha revalorizado mucho y el presidente cree que esta campaña puede ser la suya, en la que explote definitivamente. Y es que cabe recordar que fue un capricho suyo, hace dos años, y, de momento, nunca se ha podido consolidar como una alternativa de garantías.

La segunda es la falta de ofertas, que no de interés. Escuadras como Milan, Tottenham, Arsenal o Betis siguen sus pasos muy de cerca y estarían encantadas de contar con sus servicios, pero ninguna de ellas ha puesto sobre la mesa los cerca de 50 millones de euros que exigen desde el Santiago Bernabéu por él.

Y el Real no venderá por menos a un jugador que, a sus casi 23 años, tiene una gran experiencia a sus espaldas y está plenamente instalado en la élite mundial. O pagan lo que piden, o se quedará donde está, pese a la insistencia de ‘Zizou’ en que se vaya.

No obstante, Florentino valora muy positivamente su continuidad como relevo de un Toni Kroos que ya roza la treintena, y que el año pasado rindió muy por debajo de las expectativas, y de un Luka Modric que en septiembre cumplirá 34 y ya no está para jugarlo todo.

Y más, viendo las dificultades para poder traer a Christian Eriksen, Paul Pogba, Fabián Ruiz y compañía.