Florentino Pérez pone 220 millones para enero: Revolución en el Real Madrid

Florentino Pérez pone 220 millones para enero: Revolución en el Real Madrid

El presidente tiene una inversión galáctica

Florentino Pérez tiene en la cartera 220 millones de euros. Se resiste a dar la temporada por perdida y cree que, si en enero llegan vivos en todas las competiciones, vale la pena hacer un importante desembolso para traer a varias piezas de primer nivel que aporten un plus competitivo y den un salto de nivel. Porque competir con la plantilla que hay actualmente se ha visto que es prácticamente imposible.

Y el presidente del Real Madrid se niega a ver más humillaciones como la de anoche, ante el Paris Saint-Germain, un equipo al que le faltaban sus grandes estrellas. Pero aún y sin ellos vencieron sin demasiadas complicaciones a los de Zinedine Zidane por un contundente tres a cero, y sin despeinarse. Por ello, ya tiene al primer fichaje en su cabeza.

Se trata de un centrocampista, una posición en la que tienen grandes déficits. Y su favorito, diga lo que diga el entrenador, cuyo puesto peligra, es Christian Eriksen. Tiene experiencia, está en una edad perfecta, 27 años, y sería relativamente barato. El Tottenham se resigna a perderlo, ya que acaba contrato en verano y no quiere renovar, y aceptaría su venta en enero a cambio de unos 30 millones de euros. 

El siguiente en la agenda sería un central, viendo el flojo rendimiento de Sergio Ramos, Raphaël Varane, Eder Militao y la previsible salida de Nacho Fernández. Y aquí podrían hacer un importante desembolso, de unos 110 ‘kilos’, por Kalidou Koulibaly, la opción que más le seduce, por su velocidad, su fuerza, su contundencia y su juego aéreo.

Por último, un galáctico que dé un salto de calidad en el ataque. Y ahí el que más gusta sería Gonçalo Guedes, con un precio de 80 millones, y que desea salir del Valencia después del injusto a la par que sorprendente despido de Marcelino García Toral.

En total, 220 ‘kilos’ para gastar a lo grande.