Florentino Pérez pone precio: 22 millones (y está vendido)

El Real Madrid echa a un futbolista

Florentino Pérez sabe que todavía quedan unos días de mercado y después de mandar a Take Kubo a Mallorca espera seguir aligerando un poco más la plantilla en busca de conseguir tener el equipo más competitivo posible, y sabe que eso no sucederá mientras tenga en algunas posiciones hasta cuatro jugadores como es en el caso del delantero centro, donde Karim Benzema puede competir con Luka Jovic, Rodrygo y Mariano Díaz.

Si bien es cierto que Rodrygo Gaes no podrá jugar hasta que Fede Valverde consiga la doble nacionalidad, ese trámite no debería demorarse demasiado. Y aún así tener más de dos delanteros centro es más que suficiente para el Real Madrid.

Sobre el delantero español de origen dominicano Mariano Díaz, a quien Florentino Pérez ya le ha puesto precio, pero todavía no tiene comprador. La cantidad de 22 millones de euros habría parecido excesiva a los equipos de la liga española que estaban detrás de su fichaje como eran Valencia y Espanyol, sin embargo, parece que sí que podría tener un comprador.

La Roma de Paulo Fonseca lo quiere tras la no llegada de Gonzalo Higuaín y lo complicado que se ha quedado la operación Alexis Sánchez, aunque al conseguir que el bosnio Edin Dzeko se quede en el equipo no pueden garantizarle la titularidad en el conjunto romano. Aún así es el principal favorito para hacerse con su fichaje. 

Sin embargo, parece que Mariano Díaz tiene entre ceja y ceja marcharse al AC Milán y compartir delantera con la revelación del año pasado Krzysztof Piątek. El gran problema es que los milaneses solo están dispuestos a ofrecer 15 millones de euros por su fichaje, una cifra muy inferior a los 22 millones de euros que estaría pidiendo Florentino Pérez por un jugador que ya ha demostrado en el Olympique de Lyon que puede ser decisivo en Europa.