Florentino Pérez puja por un crack de moda (pero su club no le deja salir)

Florentino Pérez puja por un crack de moda (pero su club no le deja salir)

El Real Madrid lucha por un galáctico tapado

Florentino Pérez sigue teniendo a Donny Van de Beek en cartera. El presidente le valora como una alternativa de primer nivel por si fallan los fichajes de Christian Eriksen y Paul Pogba y los contactos han comenzado.

El centrocampista de 22 años ha sido pieza clave en la enorme temporada del Ajax, que ha ganado la Eredivise y la KNVB Beker, copa holandesa, además de consagrarse como la gran revelación de la Champions League, llegando a semifinales y siendo eliminados cruelmente en el último segundo por el Tottenham, después de haber dejado en la cuneta al Real Madrid y a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo en las anteriores rondas.

57 partidos ha acumulado este curso el internacional holandés, en los que ha sumado 17 goles y ha repartido 13 asistencias. Unos números que ponen en evidencia la importancia del ‘6’ en los esquemas de Erik Ten Hag, que le considera intocable.

Criado en la prolífica cantera ‘ajacied’, a la que llegó con solo 11 años, Van de Beek fue quemando etapas hasta llegar al primer equipo en el año 2016, de la mano de Peter Bosz. Desde entonces, su progresión ha sido imparable, lo que le ha valido estar en la órbita de clubes como Tottenham, Manchester City, Manchester United, PSG o Borussia Dortmund.

El Madrid ya había agilizado las gestiones por su llegada, y preparaba 60 millones de euros para convencer a la escuadra de Ámsterdam. Sin embargo, parece que en el Johan Cruyff Arena no quieren oír hablar de una posible venta.

Son conscientes de que Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt y Hakim Ziyech dirán adiós y no quieren despedirse de más piezas. Es más, lejos de traspasarle, lo que contemplan es una renovación para blindarle y premiar su gran rendimiento.

‘’Van de Beek ha sufrido un desarrollo enorme y por eso debe ser recompensado. No queremos perder a Donny’’ señaló Marc Overmars, director deportivo del Ajax y ex futbolista de Arsenal o Barça, entre otros.

Su fichaje está, pues, en la nevera.