Florentino Pérez se queda sin un fichaje TOP por culpa de Nike

Pierde un objetivo

La compañía de ropa Nike ha llegado a un acuerdo con el Liverpool para ser su patrocinador oficial a partir de la temporada 2020-2021. Desde 2015 el proveedor oficial de equipamiento del conjunto red había sido New Balance, sin embargo, la compañía estadounidense hizo una propuesta al equipo que dirige Jurgen Klopp que ningún equipo podía rechazar.

Y es que gracias a ese nuevo contrato de patrocinio parece que no habrá problemas para mantener en la plantilla a las principales estrellas y además renovar al alza sus contratos. 

Entre los beneficiados estaría el actual Balón de Oro africano Sadio Mané, quien estaba en la agenda de Florentino Pérez para el Real Madrid ya que Zinedine Zidane había insistido en su fichaje en verano y seguía haciéndolo a estar alturas de temporada. No obstante, la renovación que se espera que pueda tener el internacional con Senegal dejaría sin opciones al Real Madrid y a cualquier otro equipo para hacerse con los servicios del delantero del Liverpool.

Además, con el nuevo contrato parece que Jurgen Klopp tendrá dinero para ir al mercado y podría torpedear dos operaciones en las que también está involucrado el Real Madrid. Y es que el Liverpool tiene entre sus prioridades ir a por el delantero inglés Jadon Sancho (Borussia de Dortmund) y el centrocampista español Fabián Ruiz (Nápoles), dos jugadores que podrían subir mucho el nivel de un conjunto red que está prácticamente intratable esta temporada y aspira a ser todavía mejor la próxima.

No se han revelado las cifras de la operación de patrocinio, pero parece que pondría al Liverpool en un Top5 mundial en estos momentos, algo más que merecido viendo la gran gestión que está haciendo desde la llegada de Jurgen Klopp al banquillo donde con muy poco dinero invertido han conseguido pasar del noveno puesto de la Premier a campeón de Europa.