¡Florentino Pérez se queda sin galáctico! ¡Quiere ir al Barça de Setién!

¡Florentino Pérez se queda sin galáctico! ¡Quiere ir al Barça de Setién!

El Real Madrid pierde una subasta

La destitución de Ernesto Valverde y la llegada de Quique Setién al Barça también ha afectado, lógicamente, al Real Madrid. Para empezar, porque ahora tendrán a un rival más digno, con un técnico mucho más intervencionista y al que le gusta el control del juego. Y segundo, porque ahora hay muchos más futbolistas interesados en recalar en el Camp Nou.

Es el caso, por ejemplo, de Fabián Ruiz. El internacional español estaba en la agenda de ambos clubes, pero prefería vestir de blanco, y tenía conversaciones avanzadas con Florentino Pérez. Porque lo que está claro es que este verano cambiará de aires, para dejar un Napoli en una grave crisis institucional, y dar un salto a un club ‘top’, en el que pueda seguir con su progresión.

A sus 23 años, está más que preparado para irse a un equipo en el que pueda aspirar a muchos más títulos. Y es que reúne potencia, fuerza física, zancada, visión de juego, golpeo de balón, despliegue… unas virtudes que le han hecho ser uno de los fijos para Luis Enrique, que se lo llevará a la Eurocopa. Y su precio, de unos 80 millones de euros, tampoco es que asuste. 

Zinedine Zidane había dado el visto bueno a su incorporación, paralela e independiente a la de Paul Pogba, y cubriría la marcha de Luka Modric. Sin embargo, todo se ha precipitado en las últimas horas, después de que el andaluz se enterara del nombramiento de Setién. Porque mantiene una gran relación con él, después de coincidir en el Real Betis.

Quique fue el que impidió su cesión de un conjunto de Segunda División, el que le dio confianza, la titularidad y explotó sus cualidades para consolidarle en la élite. Ambos son muy amigos, como han hecho público en varias ocasiones, y estarían encantados de volver a trabajar juntos próximamente. Y más, en un club como el Barça.

Ahora mismo, tienen la ventaja.