Florentino Pérez quiere celebrar LaLiga con un futbolista del Bayern

Florentino Pérez quiere celebrar LaLiga con un futbolista del Bayern

El pasado verano vendió a Varane al Manchester United por cerca de 50 millones de euros y consiguió fichar a David Alaba a coste cero, operación similar a la que se plantea hacer ahora

Florentino Pérez no deja nada al azar y todo lo que hace está estudiado al detalle. El pasado verano vendió a Raphaël Varane al Manchester United por cerca de 50 millones de euros y consiguió fichar a David Alaba a coste cero. Este año ya ha conseguido hacerse con los servicios del alemán Antonio Rüdiger y ahora piensa en su siguiente incorporación sin pagar traspaso.

El Real Madrid habría puesto sus ojos sobre Serge Gnabry. El extremo, de 26 años de edad, acaba contrato con el Bayern Múnich el 30 de junio de 2023 y ya ha rechazado varias ofertas de renovación. Desde Bild informan que en el Bayern sospechan que las negativas del alemán a renovar son debidas a un interés del Real Madrid, quién querría repetir así la misma jugada que hizo con David Alaba. 

gnabry y alaba

Serge Gnabry ha participado en 43 partidos esta temporada con el Bayern, marcando 16 goles y repartiendo 10 asistencias. El extremo diestro, de 26 años de edad, sin ser uno de los futbolistas con más ‘nombre’ del equipo, está tasado por la web especializada Transfermarkt en 70 millones de euros. 

El fichaje de Kylian Mbappé también entra dentro de esta nueva estrategia de Florentino Pérez, que ha pasado de pagar cantidades desorbitadas por futbolistas como Gareth Bale, Eden Hazard o Luka Jovic, a buscar jugadores con situaciones contractuales cercanas a finalizar para hacerse con ellos sin tener que pagar un traspaso. 

El presidente blanco siempre ha primado la estabilidad financiera del club por encima de todo, de ahí que durante la crisis generada por la pandemia del coronavirus pactase con los jugadores una rebaja salarial de entre un 10 y un 20 por ciento, así como la renuncia a las primas por los títulos, consiguiendo con eso que el club siguiera teniendo beneficios a pesar de la crisis.

El Florentino más austero está demostrando que no hace falta pagar cantidades ingentes de dinero por el fichaje de un jugador, aunque bien es cierto que con este tipo de acuerdos se pagan otros conceptos, como la prima de fichaje, que hacen que el club tenga que desembolsar más dinero del que pueda parecer en un primer momento.