Florentino Pérez quiere cerrar una venta en Arabia (y es de última hora)

Aprovecha su estancia en Asia

Mariano Díaz disputó ante el Valencia sus primeros minutos de la temporada. Apenas llegó a los 10 minutos sobre el terreno de juego, pero sirvió para demostrar que sigue en forma pese a la inactividad deportivad. Cabe recordar que el delantero español de origen dominicano no ha estado lesionado y ha seguido entrenando con el Real Madrid a la espera de que Zinedine Zidane contara con él, por lo que está preparado para cualquier reto nuevo.

La comida de directivas entre el Valencia y el club blanco sirvió para que se iniciaran conversaciones para la venta del delantero, quien parece que puede entrar en los planes del conjunto de Albert Celades, quien sabe que en cualquier momento puede perder a Rodrigo Moreno y quiere un sustituto de garantías.

El Valencia no es el único equipo interesado en el fichaje de Mariano Díaz, pero directivos del conjunto che se han quedado en Arabia para seguir las conversaciones con Florentino Pérez para intentar llegar a un acuerdo antes del domingo. 

El precio que estaría pidiendo el Real Madrid por el delantero estaría entorno a los 20 millones de euros, cifra que echó para atrás a otros equipos como el Espanyol o la Real Sociedad. El Valencia parece que por el momento habría hablado de 12 millones de euros más variables sencillas que podrían subir la cifra monetaria cerca de esos 20 millones de euros.

El Olympique de Lyon, ex equipo de Mariano Díaz, también estaría interesado en conseguir el fichaje del delantero español y mandará a varios emisarios a Madrid la semana próxima si todavía no se ha cerrado ninguna operación que implique la venta de Mariano. El jugador vería con buenos ojos una vuelta a Francia donde tiene un gran cartel, aunque sabe que la liga española le puede dar más opciones de cara al futuro.