Florentino Pérez recela: 66 millones para tres jugadores cruciales

Florentino Pérez recela: 66 millones para tres jugadores cruciales

La iniciativa merengue debe tener éxito o el club sufrirá

Dos días de margen marcan el inicio de apertura del mercado de fichajes de invierno en las grandes ligas europeas, y ya sea este el 2 de enero –como en la Bundesliga, la Premier League o la Ligue 1- o el 4 de enero –como en LaLiga o la Serie A-, los clubes más importantes del continente se remangan en busca de refuerzos para sus plantillas o bien toman posiciones de cara al próximo verano. Precisamente esto último es lo que necesita hacer el Real Madrid con 3 jugadores y unos 66 millones de euros.

Y decimos necesita porque Florentino Pérez siente como una necesidad la situación de tres futbolistas con mercado o capacidad para jugar en el Madrid y que, por consiguiente, deben dar rédito en una u otra dirección. Y sus respectivas situaciones, sin excepción, preocupan. El primero de ellos es Gareth Bale, al que Zinedine Zidane no quiere ni ver cuando sea que se incorporen los jugadores blancos a la próxima pretemporada; el galés debe salir.

El Expreso de Cardiff, que marcó en el partido de los spurs de la Capital One, no está contando con todo el protagonismo que esperaba en el equipo de José Mourinho y no solo eso sino que se ha perdido muchos de los choques del cuadro spur o en los que ha jugado ha pasado en cierta forma desapercibido. Más allá de si es válido para la causa del club inglés, el Madrid mira con recelo sus ausencias y su rendimiento ya que espera sacar provecho económico con su salida en su último año de contrato.

Y tanto o más quiere el Madrid sobre un Dani Ceballos que no termina de encontrar su sitio en un Arsenal muy convaleciente. Mikel Arteta le señaló en el último partido de los gunners, le sacó del equipo y el cuadro inglés ganó al Chelsea (3-1) en uno de sus mejores partidos de la temporada. Ceballos no ha funcionado en la Premier y su precio ha mermado hasta los 32 millones (de los 50 que pide el Madrid por él). Y hay más para el Madrid. Brahim Díaz es la última preocupación, ya que no se sabe cuál será su situación y hueco la temporada que viene; no en vano tampoco se está ganando la titularidad en el AC Milan. Su precio es de unos 14 kilos.

En total son 66 millones los que tiene Florentino Pérez de valor real entres sus tres jugadores y ni Bale (20), ni Ceballos (32) ni Díaz (14) se están ganando que esa cifra, como pensaba el Madrid, aumente de cara al verano. Mal asunto: hace falta dinero.