Florentino Pérez repite el caso Luís Figo al Barça: sorpresa incluida

Florentino Pérez repite el caso Luís Figo al Barça: sorpresa incluida

Bombazo para Joan Laporta y Leo Messi

La situación de Ilaix Moriba en el Barça está rozando el límite, y la tensión se puede cortar con un cuchillo. Porque las posturas para renovar su contrato siguen muy alejadas, y ya solo queda un mes para que cierre el mercado de fichajes. De modo que, si no se dan prisa para cerrar su venta, corren el serio riesgo de perderle a coste cero, teniendo en cuenta que es la última oportunidad que tendrían para poder sacar algo de beneficio con su marcha.

A sus 18 años, ha sido castigado, y Ronald Koeman no se lo ha llevado al ‘stage’ de Alemania. No solo eso, si no que tampoco ha ido, ni siquiera, con el filial, y se ha quedado haciendo la pretemporada con el Juvenil A, donde todavía puede competir, por edad. Todo, para forzar a que tome una decisión rápido, y diga pronto si su voluntad es quedarse, o hacer las maletas. En caso de que sea lo primero, deberá de hacer un esfuerzo, y rebajar sus pretensiones económicas.

Ilaix

Porque no tiene demasiado sentido lo que piden él y sus agentes, pues no se conforman con menos de seis ‘kilos’ limpios por campaña. Eso sería más de lo que cobran otros futbolistas más experimentados, como el caso de Sergio ‘el Kun’ Agüero, que ha entendido los problemas financieros que hay, y ha hecho un esfuerzo. Lo mismo que Joan Laporta le pide al centrocampista nacido en 2003, que se ha criado y ha crecido en La Masía.

Pero, hasta el momento, ha demostrado que todas las declaraciones de amor que ha hecho al Barça han sido en vano. Y es que está más fuera que dentro del Camp Nou, y estaría negociando, nada más y nada menos, que con el eterno rival, el Real Madrid. A Florentino Pérez no le ha pasado desapercibida su situación, y quiere pescar en el eterno rival, como en su día hizo con Luís Figo o Javier Saviola, y como este mismo verano ha hecho con Jaume Jardí, que ha reforzado al Castilla de Raúl González Blanco.

Ilaix acabaría en la capital de España, y ya negocia con los de Carlo Ancelotti.

Sería para aterrizar en 2022, libre, como Kylian Mbappé o Leon Goretzka.