Florentino Pérez se busca un enemigo poderoso además del Barça

Florentino Pérez se busca un enemigo poderoso además del Barça

El presidente del Real Madrid sabe que puede perjudicarles

Es raro y puede generar sospecha -aunque los clubs y los jugadores, también los entrenadores, se quejan y aluden favores institucionales a ciertos equipos de forma repetida y recurrentemente (jugadores como Gerard Piqué o Cristiano Ronaldo lo han hecho en más de una ocasión)- pero el Real Madrid puede tener un serio enemigo en la disputa por LaLiga, además del reto que supone año tras año superar a Barça y Atlético de Madrid, y es el que se ha buscado Florentino Pérez.

Y no es otro que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, con el que mantiene una dura pugna. Tebas, cada cierto tiempo, aprovecha ciertas intervenciones públicas para manifestar sus discrepancias con el presidente blanco. La última ha sido al ser preguntado por las palabras de despedida de Josep Maria Bartomeu al frente del Barça y durante su dimisión como máximo mandatario blaugrana, en las que aludía a la Superliga europea como una realidad en la que el Barça quiere estar.

Tebas

Sobre ello, Tebas no solo se despachó a gusto contra Bartomeu, sino que aprovechó para cargar duramente contra el mandamás del club de Chamartín, asegurando que “Bartomeu está dirigido por Florentino en este asunto, esto es lo que yo creo”, comentó en declaraciones vertidas al medio Associated Press. Este enfrentamiento entre el dirigente de la competición española y el del Madrid viene de lejos y puede tener consecuencias de alguna manera que perjudiquen al cuadro blanco.

Posiblemente estas nunca se verán sobre un terreno de juego, pero sí sientan precedente y la sospecha entre los aficionados sobre la práctica deportiva. Como decimos la disputa entre ambos viene de lejos y sin ir más lejos la temporada asada tuvo dos serios hitos al quejarse el mandatario del trece veces campeón de Europa del VAR, siendo la más encarnizada la que mantienen por la disputa de los derechos televisivos y las deudas a Hacienda, donde están en las antípodas. Lío y animadversión poco disimulada que sitúan al Madrid en contra de la liga española. Es curioso, no obstante, como ciertos equipos se han quejado de las ayudas arbitrales al Madrid…

Florentino y Tebas