Florentino Pérez se equivocó: el defensa que tendría que haber fichado

Florentino Pérez se equivocó: el defensa que tendría que haber fichado

Lo tuvo a tiro para el Real Madrid

El Real Madrid tiene serias carencias defensivas esta temporada, y eso es algo innegable. Sergio Ramos está teniendo más problemas con las lesiones de lo esperado, y a eso se le suma el bajo rendimiento de algunas piezas, como por ejemplo, Raphaël Varane. El galo debería de haber dado un paso adelante, pero no solo no lo ha hecho, si no que incluso ha dado uno hacia atrás. De Eder Militao, no hay noticias, y ni está, ni se le espera.

A sus 22 años, también ha tenido problemas físicos, y después dio positivo en COVID 19, cuando parecía estar completamente recuperado. El único que ha estado a la altura de lo que se esperaba, que no era mucho, es Nacho Fernández, que tampoco es ninguna garantía. Sin duda, Florentino Pérez se equivocó, y debería de haber fichado a alguien para esa zona. Y tuvo a tiro a Gabriel Magalhaes, al que dejó escapar, pues no le interesaba.

Gabriel

Zinedine Zidane recomendó su nombre, y parecía ser de su agrado. Venía de cuajar unas temporadas realmente buenas en las filas del Lille, donde estaba siendo el jefe de la zaga, y uno de los mejores de la Ligue 1. Incluso ya venía con experiencia en la Champions League. Y les hicieron saber que, a cambio de una oferta aceptable, de unos 30 millones de euros, podía ser completamente suyo. Pero ni por esas bastó para que se lanzaran a por él.

Quien si lo hizo fue el Arsenal de Mikel Arteta, que ya recoge los frutos de lo que sembró. Porque muy poco, por no decir absolutamente nada, ha tardado el brasileño en demostrar sus magníficas cualidades en la Premier League. Ha jugado prácticamente todo, y ha dejado buenas actuaciones, a pesar del pobre rendimiento del resto de sus compañeros, muy lejos de las expectativas. Porque son decimocuartos, y el objetivo era estar entre los cuatro primeros.

Gabriel, por su parte, sí que ha brillado, e incluso ha anotado dos goles, gracias a su gran envergadura, y su remate de cabeza. El Madrid hubiera hecho un buen fichaje.

Es tarde para lamentarse.