Florentino Pérez se impone de nuevo a Laporta: otra perla en camino

Florentino Pérez se impone de nuevo a Laporta: otra perla en camino

El presidente blanco consigue imponerse a su máximo rival por otro fichaje de primer nivel

La guerra entre Real Madrid y F.C. Barcelona por hacerse con los mejores jóvenes del mundo continúa vigente verano tras verano, más si cabe tras el regreso de Joan Laporta al palco del Camp Nou. La última batalla parece apuntársela Florentino Pérez con vistas a dentro de unos meses, buscando firmar a una de las grandes perlas del mercado para el conjunto merengue. El nombre propio de este nuevo enfrentamiento es Nuno Mendes, lateral zurdo luso de 18 años del Sporting de Portugal, con vistas a dar el salto a un grande durante este mercado estival a pesar de renovar su contrato con su club durante el pasado mes de diciembre. Una operación galáctica de cara al futuro en la que los blancos no dejarán que nadie les pase por encima. 

En la Casa Blanca se ha convertido en objetivo prioritario conseguir reforzar el puesto de lateral izquierdo de cara a la próxima temporada teniendo en cuenta el pobre rendimiento de Marcelo Vieira. La llegada de Nuno Mendes aportaría frescura y ganas de triunfar por parte de una joven promesa con mucho que demostrar al máximo nivel en Europa, con unas condiciones excepcionales para triunfar. La aportación ofensiva del portugués es notable con sus subidas por el carril izquierdo, a la par que correcto en defensa. Una alternativa más para Zinedine Zidane para el puesto de carrilero en caso de mantener su esquema con tres centrales la próxima temporada.

Nuno Mendes

Las conversaciones entre el Real Madrid y el Sporting continúan sin llegar a buen puerto, aunque ambas partes comienzan a acercar posturas para llegar a un acuerdo antes de que se dispute la fase final de la Eurocopa Sub-21 este mismo verano. El gran nivel que está mostrando la perla portuguesa esta temporada en la Liga NOS ha convertido a Nuno Mendes en una de las perlas más cotizadas del próximo mercado, con otros grandes suspirando también por lograr convencerle como F.C. Barcelona o Paris Saint Germain.

Florentino Pérez acelera su llegada a la espera de poder cerrar de una vez por todas el futuro de Marcelo de cara a la próxima temporada. El lateral portugués apunta a vestir de blanco si nada se tuerce en los próximos meses cumpliendo con las directrices de un Zinedine Zidane obsesionado con reforzar el puesto de lateral zurdo. En el Santiago Bernabéu son conscientes de las circunstancias actuales del mercado por culpa de la pandemia, apostando nuevamente por una joven promesa para reforzar un proyecto con el que tratar de reconquistar el trono europeo.