¡Florentino Pérez se la jugó! Y ahora se ofrece a Joan Laporta

¡Florentino Pérez se la jugó! Y ahora se ofrece a Joan Laporta

Le guarda cierto rencor al Real Madrid

Donny Van de Beek nunca perdonará lo que le hizo Florentino Pérez. Porque, como Don Balón ha explicado tantas veces, y hasta el propio futbolista y su agente han reconocido públicamente, tenían todo acordado para ir al Real Madrid. El acuerdo estaba sellado, y solo faltaba la firma y el anuncio oficial, ya que también habían alcanzado un pacto con su club de origen, el Ajax de Ámsterdam. Pero todo se vino a bajo a raíz del coronavirus.

En el Santiago Bernabéu recularon, y aseguraron que no tenían la más mínima intención de hacer ningún fichaje. Dejaron tirado al internacional holandés, que tuvo que agachar la cabeza, y marcharse sin protestar a otro conjunto. Y el elegido finalmente fue el Manchester United, que invirtió más de 50 millones de euros, haciendo una apuesta importante. Pero la realidad es que la cosa no ha salido como ninguno esperaba.

Van de Beek

Porque el centrocampista de 23 años ha tenido un rol completamente secundario, y ha tenido que ser suplente. Ole Gunnar Solskjaer ha encontrado en Fred y Scott McTominay a sus hombres de confianza, y también tiene a Nemanja Matic y a Paul Pogba en el banquillo. Demasiada competencia para el ‘34’, que en Premier League tan solo acumula 249 minutos, divididos en 10 encuentros, la mayoría de ellos entrando siempre desde el banquillo.

Por ese motivo, ya estudia la opción de marcharse de Old Trafford. Y su consuelo, y venganza a la par, ha sido ofrecerse al Barça, a través de un Joan Laporta que es el gran favorito para llegar a la presidencia en las próximas elecciones. Una opción que cuenta con el agrado del presidente, si bien solo contempla la idea en caso de que los ‘red devils’ acepten una rebaja considerable en su precio, que considera desorbitado, viendo la economía actual.

De este modo, podría reencontrarse con Frenkie de Jong, su ex compañero en el Johan Cruyff Arena, y con el que tiene una gran amistad. O con Ronald Koeman, si es que no es destituido, y al que conoce perfectamente de sus días en la selección.

Asunto a seguir.