Florentino Pérez se lo quita al Barça: llegada cerrada en enero

Florentino Pérez se lo quita al Barça: llegada cerrada en enero

El Real Madrid tiene nuevo fichaje

El Real Madrid sigue reclutando nuevas joyas con vistas al futuro. Y, si bien no hizo ningún fichaje para el primer equipo, sí que estuvo negociando varias llegadas para fortalecer las categorías inferiores y el filial. Porque el Castilla, dirigido por Raúl González Blanco, deberá de luchar por el ascenso a La Liga SmartBank, en una Segunda División B que será más dura y competida que nunca, ya que dispondrá de un gran número de equipos.

El Juvenil A, por su parte, intentará revalidar el título de la UEFA Youth League, que consiguieron hace unas semanas. Y para ello, a partir de enero, contarán con una nueva promesa, que tiene un gran futuro, y apunta muy alto. Su nombre es Rafael Obrador, y tiene 16 años, por lo que ahora es juvenil de primer año. Milita en el Real Club Deportivo Mallorca, y ya es internacional con la selección española en categoría sub 16 y sub 15.

Rafael Obrador

Tiene una buena planta, mide 181 centímetros, y destaca por su implicación a la hora de defender, y su velocidad. Ya ha ido convocado con el primer equipo, si bien este curso aún no ha podido jugar ni un solo minuto. Algo que sí hizo en el anterior, en La Liga Santander, disputando tres. Por lo tanto, ya puede presumir de haberse estrenado en la élite, a pesar de su juventud. Algo de lo que no muchos pueden hacer gala, y menos, a esa edad.

El Madrid ha aprovechado las buenas relaciones con el conjunto ‘bermellón’, después de los traspasos de Marco Asensio o de Xavi Sintes en los últimos veranos, y se lo llevará próximamente. Pagarán cerca de tres millones de euros, y seguirá con su progresión en Chamartín, donde irán poco a poco y le mimarán. De esta manera, se lo han arrebatado al Barça, que también pujaba muy fuerte, y que había intentado convencerle para que fuera a su filial.

Se trata de la segunda gran promesa del futbol español que elige ese camino, igual que Adam Arvelo, del Villarreal, que ya está en el Cadete A.

Suma y sigue.