Florentino Pérez se maldice: el fichaje que le robó el Barça

Lo quiso cerrar para el Real Madrid

Florentino Pérez se maldice: el fichaje que le robó el Barça

Florentino Pérez siempre está atento al mercado, y pocas veces deja que se le escape algún jugador interesante, y menos, si es producto nacional. Pero con Pedri González apunta a haber cometido un error muy grave, de los que marcan época, y de los que uno sale arrepentido el resto de sus días. Porque le tuvo muy cerca, y pudo haberle fichado para el Real Madrid. De hecho, el canario estuvo haciendo las pruebas hace un par de años, para incorporarse a las categorías inferiores.

Pero ni los entrenadores ni los ojeadores supieron ver su potencial. Y descartaron su contratación, por lo que el joven jugador tuvo que regresar a la UD Las Palmas, donde militaba en aquel entonces. Y eso fue lo mejor que le podría haber pasado, ya que la temporada anterior, Pepe Mel sí que vio su talento, y le ascendió al primer equipo sin pensárselo dos veces. Le dio absoluta confianza, y fue titular indiscutible y una de las estrellas de su club.

Pedri

Una experiencia que le vino genial, y le ha hecho madurar mucho, pues se ha curtido en La Liga SmartBank, una de las más potentes y exigentes. Los mejores clubes de Europa estaban tras sus pasos, pero fue el Barça el que se llevó el gato al agua, a cambio de apenas unos cinco millones de euros. El internacional español sub 21 no se lo pensó, y aceptó la propuesta de Josep María Bartomeu, ya que es hincha culé desde que apenas era un crío.

Es más, su padre es el presidente de una fundación de socios en las Islas Canarias. El Madrid intentó solventar su error, pero ya era demasiado tarde, y Pedri se decantó por el club de su vida, vengándose de este modo del cuadro blanco. Y poco ha tardado en dejar su sello, pues se ha ganado la confianza de un Ronald Koeman que ya le ha alineado como titular en un choque de La Liga Santander, siendo el mejor de los suyos, y le ha dado minutos como revulsivo.

Y en Champions League, poco tardó en estrenarse, siendo uno de los goleadores más jóvenes de la historia del torneo.

En el Camp Nou se frotan las manos con su próximo Andrés Iniesta.