Florentino Pérez se mueve en la sombra: él es el sustituto de Zidane

Florentino Pérez se mueve en la sombra: él es el sustituto de Zidane

El presidente del Real Madrid solo lo cambiaría por este entrenador

Pase lo que pase de aquí al final de temporada Florentino Pérez tiene clara una cosa: solo hay un entrenador que puede sacar a Zinedine Zidane del banquillo del club merengue, y ese no es José Mourinho (para alivio de muchos aficionados del Madrid) sino otro que está en la élite, acaba de reafirmar su compromiso con su actual equipo y de hecho es rival por el jugador que prioriza los objetivos del Madrid en el mercado de fichajes veraniego, que no es otro que Kylian Mbappé.

Y ese es Jürgen Klopp. El míster alemán, por capacidad, carácter y tipología, es la única pieza que ve ahora mismo Florentino en el mercado capaz de agarrar al Madrid de Zidane y hacerlo grande. La decisión sobre el preparador alemán no es baladí, ya que conoce la capacidad de Klopp para sacar partido al talento joven (que es de lo único que tiene superávit el Madrid) o exprimir el rendimiento de jugadores que carecen del cartel de cracks mundiales, que es otra de las máximas de la plantilla del Madrid; donde de hecho no hay ninguna estrella mundial, ningún futurible al Balón de Oro.

Jürgen Klopp

Pero si Florentino Pérez sabe todo eso y su único favorito es el ex del Borussia Dortmund también tiene que saber que sacar al entrenador de Liverpool es una labor que roza el imposible, de ahí que siga apostando por Zizou, incluso tras la caída ante el Athletic Club de Bilbao en la Supercopa y pese a la debacle frente al Alcoyando; con todo y más, pocos técnicos encajan mejor en el club que Zidane. Sobre ello hay que decir que el mandatario, sin mucho margen para fichar en lo económico, prefiere no lanzarse al vacío.

Y es que la oscuridad reina fuera. No en vano, ¿a quién elegirían si tuviesen que dar los mandos de este Madrid a alguien que no tendrá capacidad para fichar a grandes estrellas? ¿Quién creen que podría sacar rendimiento a este equipo blanco? Sí, la respuesta es desoladora y por eso Florentino, salvo que avance en sus movimientos en la sombra sobre Klopp, prefiere quedarse con Zizou. Joachim Löw, Massimiliano Allegri, Ernesto Valverde o Thomas Tuchel no parecen apuestas convincentes.

Allegri