Florentino Pérez se queda atónito con las 3 caras nuevas de 'Carletto'

Florentino Pérez se queda atónito con las 3 caras nuevas de 'Carletto'

El técnico puede arrancar la temporada dando mucho protagonismo a un tridente inédito

El Real Madrid ya ha ido avisando de que las novedades en la nueva plantilla, debido a la deficitaria situación económica del club, serán escasas. En este sentido, si bien ya ha llegado un nombre de altura, como es David Alaba, quedan muchas incógnitas por resolver, sobre todo los nombres que abandonarán la plantilla merengue en el mercado de fichajes. Pero lo que seguro no esperaba ni siquiera Florentino Pérez es que estos tres jugadores pudieran tener, a día de hoy, todas las papeletas para ser importantes en la nueva temporada.

Y es que la marcha más que probable de Sergio Ramos deja un hueco vacante en la defensa si finalmente Raphael Varane, como parece que ocurrirá, también abandona la disciplina merengue. Por ello la posible inclusión en la plantilla de Jesús Vallejo gana enteros si el Madrid pierde a sus dos defensas y quiere ahorrar costes. De modo que tras un accidentado paso por el club trece veces campeón de Europa, el zaragozano podría tener en la mano su gran oportunidad.

Vallejo

Y si bien la irrupción del central del Granada la pasada temporada depende del futuro de Varane y Ramos, los que sí están confirmados para la próxima campaña son Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez. Sobre el medio centro hay que decir que parte como el único recambio natural para Casemiro, lo que a priori le otorga grandes posibilidades de ser importante con Ancelotti, que le utilizará en las necesarias rotaciones. 

Por su parte Gutiérrez parte a la sombra de Ferland Mendy y con la ventaja ganada sobre Marcelo, al cual el club tratará de vender a toda costa. De tal forma que, a estas alturas de la pretemporada, donde aún hay muchas cosas por certificar, Carletto ya cuenta con la tranquilidad que da tener a piezas disponibles en caso de que se trunquen algunos de los fichajes planeados, sobre todo los de la zaga y la línea medular. Vallejo, Blanco y Gutiérrez están listos para tomar la aspiración y salen a un coste muy bajo, lo que, ni que decir tiene, agrada ostensiblemente a un club blanco en horas bajas en la faceta financiera.

Blanco y Gutiérrez